domingo, 10 de julio de 2016

Donosti, Bilbao, Vitoria

El desembarco de Sito Alonso en el banquillo del Baskonia ha generado mucho entusiasmo entre los seguidores del equipo alavés. El club de Zurbano ha decidido apostar fuerte por un entrenador nacional consolidado en la Liga Endesa desde hace mucho tiempo. Donosti, Bilbao y ahora Vitoria….., está claro que al entrenador madrileño le gusta Euskadi.

Querejeta tiene intención de centrarse a tope esta temporada en Baskonia. Con el Glorioso bien encauzado y con gente de su total confianza al mando, el de Lazkao vuelve a estar enchufado a su proyecto baloncestístico y con ganas de poner a su club de toda la vida entre los mejores de Europa y del estado. Se mantiene firme en su objetivo de ganar la Euroliga y en conseguir traer a Vitoria la Final Four.

Sito no lo va a tener fácil, ni deportiva ni mediáticamente.

Deportivamente está claro de Perasovic ha dejado el listón muy alto en su segunda etapa al frente del Baskonia. Meterse en la Final Four de la Euroliga (desplegando un juego espectacular) le ha abierto el camino a un súper contrato en la liga turca, donde el dinero parece no tener fin. Los Bourousis, Adams, James y compañía han rendido a un nivel excepcional durante casi todo el año, lamentablemente perdieron fuelle en el momento más importante de la temporada y no pudieron luchar por la Liga Endesa. No estar en la final de la Euroliga les dejó tocados y en el basket si te “duermes” un par de semanas pues te acabas yendo de vacaciones antes de tiempo.

La configuración de la plantilla será como siempre una tarea ardua y complicada, el de Lazkao no es de tirar el dinero y que no nos extrañe si aguanta hasta septiembre sin cerrarla. Cuando los agentes y jugadores se ponen nerviosos, los cachés desproporcionados bajan y en ese tema el gipuzkoano es un auténtico maestro. Así que Sito tendrá que tirar de los becados durante toda la pretemporada. Conociendo su filosofía más de uno será fijo en el equipo a lo largo de la temporada.

Mediáticamente….., Vitoria no es como Donosti o Bilbao, la capital alavesa es terriblemente exigente con su equipo. Perasovic ha sido un tipo muy respetado que ha respondido a las expectativas que de él se tenían. Tanto en las derrotas como en las victorias ha salido a los medios de comunicación siempre de una manera humilde y autocrítica, transmitiendo que sin trabajo no hay nada que hacer en este deporte. Algo que gusta mucho a la afición baskonista.

Sito es de defender a muerte a sus jugadores, a veces justificando actitudes poco justificables y eso no mola nada en Vitoria. A los baskonistas les gustan las cosas claras, si la plantilla no rinde quiere oír eso…., que la plantilla no rinde y que se va a poner todos los medios para corregirlo.

El madrileño ha dado un paso de calidad en su trayectoria como entrenador. Talento y capacidad tiene de sobra para estar a la altura del reto y puede encajar bien en la capital alavesa. Con seguridad va chocar en más de un momento con Querejeta, todos los entrenadores de Baskonia lo han hecho, pero el Gipuzkoano tiene claro que el perfil del madrileño es el más adecuado en estos momentos.

Seguiré atentamente sus evoluciones, su forma de entender el basket me gusta.


Con un poco de suerte puede ser el entrenador revelación de la Euroliga, ojala!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!