sábado, 3 de enero de 2015

UN CUARTO NECESITÓ EL ZAHER

La última jornada de competición del extinguido 2014 me permitió ver un buen partido (Glual Vs Easo) pero también me concedió el privilegio de ver un tostón de partido entre el Zaher y el Getxo. Los de Azpeitia resolvieron el partido en el primer cuarto y después se dedicaron a jugar una pachanga con los bizkainos que hicieron lo que pudieron en el campo. Desde luego un partido bastante decepcionante y con niveles deportivos completamente antagónicos, algo que me sigue sorprendiendo que pase en una competición que, se supone, acoge a los mejores equipos vascos de la categoría.

Cuando repasaba mis notas para hacer el artículo del partido llegué a la conclusión de lo poco enriquecedor que resultó el encuentro, lo complicado que resulta hablar de algo tan abstracto que con un 18-1 de parcial en el primer cuarto quedó sentenciado. Zaher se lanzó a muerte a por el partido presionando toda la pista mientras Getxo se refugiaba en una zona que hacía aguas la mirases por donde la mirases. Los bizkainos tan sólo pudieron anotar un punto desde el tiro libre y su primer lanzamiento en juego tardo 5 minutos en llegar.

El segundo cuarto todavía me pudo aportar algo interesante, los visitantes se pusieron a defender en individual y dieron la sensación de que habría más juego del desarrollado en el primer acto. Los locales bajaron el pistón, pero a pesar de todo seguían siendo infinitamente superiores a sus rivales, las continuas rotaciones permitieron a todos los jugadores participar en el partido antes del descanso. 13-9 favorable a Iraurgi y +21 al descanso. Me fui a tomar un café con la esperanza de que la segunda parte me aportara más cosas que la primera mitad, a peor no podría ir.

Pero tristemente me quedé con las ganas, el partido me obsequió con una colección de errores no forzados, mala selección de tiro y desajustes defensivos, todos ellos acompañados de una efectividad paupérrima. Para Zaher resultaba muy complicado aplicarse a tope en un partido que tenía sentenciado prácticamente desde el salto inicial, algo perfectamente comprensible cuando te vas +21 al descanso. Getxo aprovechó la bajada de intensidad para estar más cómodo en pista y eso se notó en sus anotaciones, incluso en el último cuarto tuteó a los locales en el intercambio de canastas y estuvo a punto de llevárselo. Pero los amarillos, a pesar de su planta, no enseñaron mucho baloncesto en Azkoitia y se fueron a casa con una contundente derrota.

17-15 y 18-17 fueron los parciales favorables a Iraurgi de la segunda mitad.

66-42 es un resultado abrumador y que personalmente entiendo que no se debería de dar en una competición donde supuestamente compiten los mejores equipos vascos de la categoría. Si entre el 5º y el 7º hay esta diferencia………


Un friki como yo, que ve todo tipo de baloncesto y que además siempre saca cosas positivas de todo, no puede estar bostezando toda la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!