jueves, 22 de enero de 2015

¿Y SI GANA LA COPA EL JOVENTUT?…. ¿POR QUÉ NO?

Los que me seguís tenéis conciencia de que bebo los aires de los verdinegros desde mi tierna infancia. Quizás mi devoción por las causas perdidas me animó a seguir con fervor al que era el 5º/6º equipo de la liga en la prehistoria del basket. Me recompensaron con creces en las épocas de bonanza y además su trabajo de cantera siempre me ha emocionado. Después nos tocó sufrir y volver a las cavernas, nos tocó vender a todas las figuras que fueron saliendo para seguir estando en la mejor liga de Europa. Ahora de la mano de Maldonado/Samaniego y con mi ídolo de juventud en la presidencia, la Penya Spirit of Badalona vuelve a estar entre los mejores.

Hay que remontarse al 2008. En el mes de febrero el equipo badalonés consiguió su último entorchado en el torneo del KO en el Buesa Arena. Yo fui testigo de esa gesta que parecía imposible de conseguir y de la que pude disfrutar con mi compañera (fanática amante del Baskonia) rodeado de seguidores verdinegros. Mi buen amigo Santi Matilla me consiguió los abonos en el mejor sitio que podía tenerlos un friki como yo. Una apasionante final en la que todo estaba en contra pero, en los dos últimos cuartos, conseguimos darles pal pelo a los de Querejeta en un auténtico festival anotador: 25-25 y 22-27. Por suerte mi compañera sabe de baloncesto y reconoció (sin ningún resquemor) que habíamos sido mejores y por lo tanto merecimos ganar.

Pero sin duda lo mejor de aquella copa fue eliminar a los merengues en semifinales con 8000 almas jaleando a la penya, la comunión de todas las aficiones en contra del equipo dirigido por Plaza llevó en volandas al Joventut a la final. Fue una tarde emocionante y de gran basket, con la enorme satisfacción de ver como el sexto presupuesto de la liga ACB se calzaba al primero. David acabando con Goliat en el Buesa Arena es algo que no tiene precio.

No lo va a tener fácil en las islas, que le haya tocado al anfitrión en el primer partido es una putada como un templo. Pero esta competición es así y si quieres hacerte con ella hay que ganar todos los partidos, además ya les hemos ganado de dos (81-79) en la liga, que no vale para mucho éste resultado pero, que cojones, la estadística está de nuestra parte. Si salvamos éste duro escollo podemos tener la oportunidad de revivir aquella experiencia del 9 de febrero del 2008, podemos volver a eliminar al Madrid en otra tarde histórica, podemos volver a calzarnos al mayor presupuesto de la liga.

Yo voy a seguir su peregrinar por el evento paso a paso, con la camiseta verdinegra puesta y celebrando cada canasta que consigan, cada rebote que capturen, cada asistencia, cada recuperación……, voy a empujar desde mi casa, delante del televisor, todo lo que pueda porque sigo siendo un adorador de las causas perdidas, porque me sigue emocionando ver a un puñado de soñadores intentando hacerse un hueco dentro de los mejores equipos de la ACB.

Siento devoción por éste torneo, me parece un evento maravilloso, una fiesta del basket en la que impera el buen rollo entre las aficiones y en la que los equipos se emplean a fondo desde el salto inicial. Una competición en la que, a veces, el espíritu de los frikis adoradores de las causas perdidas como yo encuentran una pequeña recompensa, un aliciente que reafirme mi forma de ser y de entender este deporte.

Força Penya!!!!!!


PDT: y por favor, si no es la Penya que sea Unicaja o cualquiera que no sea Barça o Madrid. Sin aburrir!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!