miércoles, 16 de noviembre de 2016

Araski abandona la cola de la clasificación

El duelo entre colistas en la primera femenina acabó cayendo del lado de las locales. Araski se impuso con autoridad a un Ibaizabal que se desplazó a Vitoria muy justito de elementos, las bizkainas lideran desde el sábado en solitario la parte oscura de la tabla. Partido feo y soso, en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de enlazar tres minutos consecutivos de concentración. Las alavesas consiguieron ver aro con mejores porcentajes y eso le permitió estrenar su casillero de victorias.

Afrontaba mi primer partido en la categoría y, la verdad es que no se me quedó un gran cuerpo precisamente. Desde el principio, los dos equipos demostraron el por qué están liderando la zona baja de la clasificación: erráticos, poco constantes y sin demasiados argumentos técnicos y tácticos. Araski tardó siete minutos en ponerse a jugar y eso permitió a Ibaizabal llevar la iniciativa en el marcador hasta ese momento, aunque las bizkainas tampoco dieron la sensación de un gran poderío en pista. Las alavesas se enchufaron al partido y con un 11-0 de parcial en los últimos 3 minutos se hicieron con el control absoluto del juego. 23-13 de parcial para las locales.

Con esa inercia positiva con la que finalizó el primer cuarto, las alavesas volvieron a hacer otro parcial de 11-0 que dejaba el partido prácticamente decidido. Ibaizabal había desconectado del partido y no fue capaz de centrarse en ninguna faceta del juego. Su defensa fue un auténtico coladero y en ataque todo individualidades y nada de juego colectivo. Araski solamente se limitó a asegurar su rebote defensivo y trabajó con un poco de intensidad las líneas de pase, con esos dos argumentos se marchó al vestuario con el partido prácticamente resuelto. 21-13 de parcial para ellas y +18 al descanso.

Si ninguno de los dos equipos no hubieran salido del vestuario tampoco hubiera pasado nada. Araski puso su motor al ralentí y se limitó a aprovechar la cantidad ingente de errores no forzados de sus rivales. Ibaizabal demostró que su capacidad de reacción se había quedado en Galdakao, si bien nos ofrecieron algunos buenos detalles individuales….., de juego colectivo nada de nada. 14-10 y 18-14 los parciales favorables para las alavesas que conseguían estrenar su casillero de victorias.

Bastante defraudado del partido. Cuando tuve la oportunidad de vivir como entrenador esta categoría el nivel era muchísimo más alto y los equipos se entregaban con pasión al juego. Sólo he visto un partido así que tampoco creo estar capacitado para hacer una valoración sólida de la competición, pero desde luego el sábado me fui de Mendi sin muchas ganas de repetir. Menos mal que los preparativos de la presentación de Araski (impecable en su ejecución) me mantuvieron entretenido

Feliz de encontrarme con una buena amiga y mejor persona a la que tuve la suerte de entrenar cuando era infantil. De las más destacadas del equipo, aunque tampoco es que hiciera el partido de su vida. Ioar Zamora sigue enganchada a este deporte y lo sigue viviendo, y transmitiendo, con la misma pasión que lo hacía hace 11 años.

Una crack!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!