miércoles, 9 de noviembre de 2016

Baskonia se hace fuerte tras el descanso (62-49)

El segundo partido de la jornada se saldó con una trabajada victoria para el filial baskonista ante Tabirako. Los chicos de Alonso tuvieron que trabajar duro tras el descanso para doblegar al equipo bizkaino que se quedó sin pólvora en ataque tras el descanso. Un partido en el que los bizkainos no tenían mucho que perder y eso les hizo estar muy cómodos en la primera parte. Baskonia me transmitió mucha frialdad, me dio la sensación de que sus jugadores no disfrutaban en el campo, a pesar de ello se emplearon a fondo cuando lo necesitaban y sumaron su sexta victoria en la liga.

Los alaveses comenzaron muy intensos desde la línea de tres y convirtieron sus dos primeras canastas desde ella. A los de Durango les costaba llegar a puntear los tiros y eso les creó un pequeño desequilibrio en defensa que después supieron solventar. Baskonia se plantó bien en defensa y trabajó con bastante constancia en esa faceta, esa buena actitud exigió mucha concentración en ataque a sus rivales que circularon bien el balón y además gozaron de unos buenos porcentajes de anotación. Un triple de Rodríguez les puso por delante en el marcador a falta de un minuto, pero perdieron la concentración atrás y Baskonia lo castigó con firmeza para llevarse el parcial por 17-14.

El segundo acto tuvo claramente color visitante. Baskonia siguió buscando anotar de tres en tres pero la bola dejó de entrar y no fueron capaces de explotar su ventaja en la pintura. En defensa siguió trabajando bastante bien, pero los despistes en el rebote defensivo permitieron a Tabirako hacerse dueño del marcador rápidamente. Los bizkainos se crecieron y se hicieron grandes en el campo, se aprovecharon de la frustración anotadora de sus rivales que empezaron a preocuparse más de las decisiones arbitrales que en buscar soluciones a sus problemas ofensivos. 12-20 de parcial para los visitantes y +5 camino de los vestuarios.

El partido dio un giro radical tras el descanso, tras unos minutos de mal juego en el que Tabirako amplió su ventaja hasta los +9 llegó el tiempo de los alaveses. Tabirako perdió fuelle en defensa y en ataque improvisó con poco acierto pero los locales comenzaron a encontrar soluciones a sus problemas ofensivos. Baskonia consiguió imponerse en la pintura con contundencia y los problemas se les acumularon a los bizkainos que empezaron a hacerse pequeños en el campo. A pesar de todo consiguió aguantar el empuje alavés y siguió por delante en el marcador hasta la última posesión, pero un nuevo despiste defensivo permitió a López anotar y poner por delante a los suyos en el marcador (43-42).

Los mejores minutos locales llegaron en el inicio del último cuarto, los locales salieron a por el partido y dominaron con autoridad todas las facetas del juego. El 9-0 de parcial conseguido pareció lanzar definitivamente hacia la victoria al equipo de Alonso, pero Tabirako tiró de orgullo. Los bizkainos enlazaron un par de buenas acciones defensivas y consiguieron llegar a sus tiros en ataque, parecían volver a tomar la iniciativa del partido pero fue un espejismo. Baskonia volvió a castigar desde el triple a la defensa visitante y rompió el partido definitivamente. 19-7 de parcial para los alaveses que sumaron una merecida victoria y demostraron que son capaces de trabajar con seriedad, a pesar de que no me transmitieron alegría en el campo.

Baskonia es un equipo con mucho talento y con una gran capacidad de hacer basket, pero tienen que relajarse y disfrutar, cuando lo consigan pueden ser invencibles.

Ojo con Tabirako, es un equipo que hay que tener muy presente en la siguiente fase, a mi es un equipo que me gusta mucho y que puede hacer buen basket, si tiene un poco de suerte con las lesiones claro.


El BAKH es un lugar impresionante para jugar a basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!