miércoles, 16 de noviembre de 2016

Araba tumba al líder (47-43)

El sábado el líder de la competición, Iraurgi, cosechó la primera derrota de la temporada en Divino Maestro. Araba consiguió sumar una victoria que puede ser vital para sus objetivos de pasar el corte y además lo hizo demostrando que ningún rival es pequeño en esta categoría cadete, demostró pundonor y cuando tuvo que resolver no le tembló la mano. Iraurgi no acabó de meterse en el partido y tan sólo Soraluce, Lizundia, Merketegi y Ezama estuvieron a la altura del compromiso, aunque no disfrutaron del acierto del que (habitualmente) suelen hacer gala.

Los comienzos del encuentro ya apuntaban a que sería una mañana difícil para el líder de la competición. Iraurgi comenzaba con fuerza apretando en defensa todo el campo, pero toda la intensidad aplicada en pista delantera caía en saco roto por el deficiente balance defensivo. Las chicas de Luis apostaron por hacerse rápidamente con el balón, pero Araba encontró la llave para salir con bastante soltura de la presión y llegó con mucha facilidad cerca del aro gipuzkoano.

Las alavesas no estuvieron finas a la hora de resolver, a pesar de finalizar la mayoría de sus acciones ofensivas cerca del aro de Iraurgi, la precisión no fue su fuerte. Iraurgi resolvió sus ataques con relativa facilidad pero tampoco consiguió convertir con fluidez. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse en la lucha por el rebote y eso les condicionó mucho a la hora de conseguir una continuidad en el juego. Entre despistes y errores no forzados se llegó al descanso con un +7 para Iraurgi (9-11 / 7-12), ninguno de los dos equipos había conseguido desplegar ni el 70% de su potencial y todo se resolvería en la segunda parte del partido.

Un triple de Merketegi parecía espolear a las visitantes alcanzando la máxima ventaja en el marcador (+11), pero Araba se centró en resolver sus problemas defensivos y lo consiguió. Las locales consiguieron endurecer el partido y generó muchos problemas en la circulación de balón de Iraurgi. Además consiguió asegurar su rebote defensivo y dejó sin las productivas segundas opciones a sus rivales. Un triple de Soraluce llegaba en el peor momento ofensivo de las gipuzkoanas parecía darles vida, pero Puebla se encargó de anotar otro en la última posesión y las dejó tocadas. Primer parcial para las locales (11-10) y la sensación de que podríamos vivir la sorpresa de la jornada.

Iraurgi no conseguía reaccionar, su trabajo defensivo seguía en diesel mientras que las alavesas endurecieron el partido, conscientes de que podían sumar una inesperada victoria. Además en ataque gozó de toda la suerte del mundo, esa que le había faltado en los tres cuartos anteriores, y consiguió un escandaloso parcial de 16-2 que las ponía al frente del marcador (43-35) a falta de tres minutos para el final. Iraurgi apretó los dientes y se centró en el trabajo defensivo como si no hubiera mañana, pero Araba ya estaba lanzado y tenía claro que no pensaba dejar escapar la victoria. Dos tiros libres convertidos por Miren Ezama apretaba el marcador (45-43), pero las gipuzkoanas no consiguieron controlar su ansiedad y vieron como llegaba su primera derrota en la competición.

Partido poco vistoso, pero la emoción del resultado compensó ese déficit.

Contento porque las chicas del Araba (y su míster) son buena gente, se lo merecen.


Triste porque Ulacia es mi equipo favorito, pero claro si no trabajan………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!