lunes, 7 de noviembre de 2016

Araberri da un paso importante (84-78)

El júnior masculino de Liga Vasca de Araberri tenía un compromiso importante este sábado en Vitoria. Los alaveses recibían a un Iraurgi igual de necesitado que ellos de sumar una victoria, el equipo que lo consiguiera estaría un paso más cerca de pasar el corte de esta primera fase. En el caso de los guipuzkoanos, una derrota les podía convertir en carne de A2 y a pesar de que Ierai tiró con fuerza del equipo el peor de los pronósticos sucedió. Glual lo tiene muy complicado y tras muchos años de flirtear con el título, con toda seguridad les veremos luchando por no descender.

Los de Eneko Artola salieron muy concentrados a la pista y le marcaron el paso a los locales que parecían agarrotados por los nervios. Iraurgi se puso con un 11-2 de parcial en el ecuador del primer cuarto y pareció controlar el timing del juego con mucha facilidad, sobre todo se aplicó con mucho criterio y concentración en tareas defensivas. Los alaveses no consiguieron ponerse a jugar en ninguna faceta del juego. Su poca puntería en ataque y los despistes defensivos fueron un lastre muy importante para ellos, tan sólo en los últimos dos minutos consiguieron un buen equilibrio y aprovecharon la relajación visitante para recuperar parte de la desventaja en el marcador. 13-15 de parcial para Iraurgi.

El comienzo del segundo cuarto nos dejó claro que los locales habían desembarcado en el partido. El juego se igualó, ambos equipos se mostraron muy centrados en tareas defensivas, lo que les obligó a elaborar mucho sus ataques y además gozaron de una interesante efectividad. Un triple visitante amplió su ventaja hasta los +5, pero en ese momento Iraurgi perdió el sitio en tareas defensivas. Araberri comenzó a castigar los despistes atrás de su rival y le metió un ritmo infernal al partido. Los de Azpeitia entraron en un peligroso (y exigente) juego de intercambio de canastas que no fue capaz de mantener. Los alaveses disfrutaron de sus mejores minutos en ataque y le pegaron un repasazo a los gipuzkoanos consiguiendo un escandaloso parcial de 35-21. Se llegó al descanso con un sorprendente +12 para los locales (48-36), gracias a su enorme efectividad desde la línea de tres (hasta en cinco ocasiones consiguieron anotar, sus últimos 3 ataques convertidos fueron desde el triple).

Tras el descanso, tanto Araberri como Iraurgi, continuaron sin trabajar atrás y siguieron lanzados a un desenfrenado espíritu ofensivo. El ritmo frenético del juego fue muy apreciado por el numeroso público presente, aunque tácticamente dejó mucho que desear. Ierai se puso al frente de los visitantes en ataque y lideró con mano firme al equipo. El escolta azpeitiarra consiguió anotar 15 puntos (tres triples) y nos enseñó la enorme calidad que lleva dentro, lamentablemente el resto del equipo seguía sin engancharse al partido como él. Los alaveses perdieron el norte en los últimos tres minutos y vieron como su diferencia se reducía hasta los +4, los porcentajes de anotación caían y era el momento de Iraurgi. 20-28 de parcial para los de Artola que seguían muy vivos y lanzados hacia la victoria.

Iraurgi se quedó sin oxígeno en el peor momento. La asfixiante defensa sobre Ierai dejaba al equipo sin argumentos ofensivos que además continuó sin ponerse a trabajar atrás. Araberri recuperó la puntería y su tercer triple consecutivo dejó tocado de muerte a sus rivales. Ierai consiguió encontrar, no sin muchas dificultades, el camino hacia el aro en ataque y sus 11 puntos no bastaron para que su equipo luchara por el resultado. Con el marcador a favor, los locales dosificaron la ventaja y acabaron gustándose el cuarto y el partido. 16-14 de parcial y una victoria que vale doble.

Bien Araberri que fue capaz de reinventarse y pelear un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer cuarto.

Horrible Iraurgi, sin trabajar en defensa (una de sus señas de identidad) y sin hacer ni puñetero caso a su entrenador que acabó abatido el encuentro. Sus posibilidades de pasar el corte sin mínimas y pasan por un cambio radical de actitud. Baloncesto tienen, pero si no curran…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!