miércoles, 23 de noviembre de 2016

Con opciones reales de estar en la Copa

Araberri volvió a hacer bueno el mito de Mendi y sumó su séptima victoria en la primera competición FEB, mito que no ha pasado desapercibido para nadie como se puede leer en el post de la española. Hasta el descanso las cosas estuvieron igualadas pero después la contundencia defensiva, y la magnífica actividad en ataque, de los chicos de Arturo Álvarez dejó sin premio a los riojanos. Clavijo está con muchas urgencias, corren malos tiempos para mi colega Antonio Pérez.

El respeto fue el denominador común en los dos primeros cuartos. Ambos equipos comenzaron el partido con muchas precauciones, los riojanos son un buen equipo a pesar de estar en el pozo de la clasificación, Araberri trató de imponer un ritmo muy alto en ataque y el trió formado por Zaid / Papantoniou / Johnny firmaron un excelente 100% en tiros de dos (3/3) mientras el eritreo conseguía pleno desde el triple (2/2). Sin embargo el poderoso juego interior riojano ganó la partida en el rebote a los locales y ello les permitió no perderle la cara al partido. En defensa ninguno de los dos equipos consiguió estar muy concentrado como indican las 10 asistencias que ambos repartieron en este primer acto. 23-21 de parcial para los de Álvarez.

Los inicios del segundo cuarto fueron dominados claramente por Araberri que fue capaz de ajustar mejor su defensa y ayudar a Kyle en el rebote. El de Trinidad Y Tobago se postulaba como el mejor en esa faceta pero estaba claro que solamente él no hubiera podido cubrir las necesidades de su equipo en esa faceta del juego. Babatunde hizo acto de presencia en el partido y comenzó a imponer su calidad en la pintura, de su mano Clavijo volvió a recuperar el sitio en el campo y su facilidad para capturar rebotes ofensivos permitió a los riojanos equilibrar el juego y empatar a 17 el parcial del cuarto. Johnny lideró al equipo en ataque y las siguió enchufando. +2 para Araberri (40-38) y la sensación de que el equipo que se mantuviera más concentrado en la segunda parte podría llevarse el partido.

Los de Álvarez se hicieron con el control del juego tras el descanso. El dominio del rebote fue clave para ellos, Araberri castigó la poca efectividad ofensiva de los chicos de Pérez con rápidas transiciones que finalizó en superioridad. Además la precisión desde el triple de Jhonny descolocaba por completo a sus rivales que no afinaban en los cambios de los bloqueos directos. Los locales alcanzaban los +10 (50-40) mientras que Clavijo dio señales claras de flojera, los riojanos habían perdido fuelle y rápidamente tiraron de tiempo muerto para frenar el ímpetu de sus rivales. El equilibrio volvió al juego, los visitantes volvieron a retomar su disciplina defensiva, mientras Araberri dejaba de ser un equipo galáctico en ataque. 18-12 de parcial para los alaveses y a esperar al último cuarto para conocer al ganador.

Clavijo perdió el sitio por completo en defensa y se vinieron abajo en ataque. Galarreta hizo acto de presencia en su 400 partido en Leb Oro y trató de tirar del equipo, pero la efectividad de Araberri acabó con el espíritu de los riojanos. Los de Pérez perdieron el alma en el peor de los momentos y los alaveses hicieron sangre rompiendo el partido por completo. El efecto Mendi volvía a aparecer y los de Álvarez acabaron el partido con unas cuantas espectaculares acciones que provocaron el aplauso de la parroquia. Espectacular 29-21 de parcial para los locales.

Araberri suma y sigue….., espectacular su puesta en escena y su capacidad de hacer buen baloncesto en casa.

Una derrota más para los chicos de Antonio Pérez que siguen sin levantar cabeza esta temporada. El 1-9 va a pesar mucho y darle la vuelta va a necesitar de toda la sabiduría / paciencia del ferrolano. Me jode porque es un tío cojonudo, pero el basket es así.

Aprovecho para transmitirle todo mi ánimo y apoyo……, un placer (como siempre) poder saludarle y disfrutar un rato de su compañía.


Imagino que aquel rústico portátil, del que nos aprovechamos todos en el terrible curso de Entrenador Superior celebrado en Madrid, estará en la basura….. ¿Verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!