lunes, 14 de noviembre de 2016

Tabirako sufre para llevarse la victoria

Araski tuvo contra las cuerdas durante tres cuartos al líder de la categoría, los detalles fueron determinantes para que no sumara una importante victoria. Tabi saltó al campo sin chispa en defensa y “rifando” el balón en ataque, poco a poco fue metiéndose en el partido pero tuvo que esperar hasta el último cuarto para doblegar a un ambicioso y trabajador equipo alavés. Partido muy caliente en el campo, de muchos contactos y mucha intensidad en la pintura, pero igual de caliente en la grada. Los trencillas no dejaron indiferente a ninguno de los aficionados presentes.

A pesar de que las bizkainas anotaron el primer punto del encuentro fueron las chicas de Araski quienes dominaron el primer cuarto, tras unos primeros minutos de desconcierto global fueron las alavesas quienes marcaron el ritmo. La intensidad defensiva de las locales fue máxima y pilló de sorpresa a sus rivales que no llegaron mentalizadas para un inicio tan duro. Araski castigó la flojera en el rebote de las de Durango y su poca intensidad en defensa, las ayudas bizkainas fueron muy generosas con el juego ofensivo local. El criterio arbitral fue cuestionado desde el salto inicial por las visitantes y eso les hizo perder la perspectiva del juego en muchas ocasiones. 11-5 de parcial para las chicas de Fornies.

La defensa de Tabirako consiguió ajustar mejor en el segundo cuarto, consiguió cortar de raíz la fluidez anotadora de sus rivales. A pesar de todo la iniciativa en el marcador siguió siendo de Araski que supo apretar los dientes en defensa y mantener un buen nivel de juego en esta faceta. Pero la presión a toda pista de las bizkainas alcanzó su cénit en los últimos minutos, además también salieron victoriosas en la lucha encarnizada por el rebote que se había desatado. Las faltas cayeron del lado de Araski y Tabi rentabilizó su paso por la línea de tiros libres. Una canasta de Ibarrondo les permitió llevarse el parcial (9-15)  consiguiendo empatar el partido a 20.

Araski recuperó la iniciativa en el juego tras el descanso, los despistes defensivos de sus rivales volvían a sucederse y las locales supieron castigarlos. Pero Tabi se puso las pilas atrás y el partido se volvió a igualar, ambos equipos dejaron de correr y tuvieron que hilar fino en los ataques en estático. Las alavesas perdieron empuje, los numerosos errores no forzados y los despistes defensivos les volvían a pasar factura en forma de tiros libres, algo que agradeció y aprovechó Tabirako para mantenerse cerca en el marcador.15-12 de parcial para las locales pero el partido quedó completamente abierto para cualquiera, el cuidado de los detalles sería clave para el devenir de un marcador tan igualado.

La defensa zonal impuesta por las bizkainas sorprendió a las de Founies que no fueron capaces de tener la suficiente paciencia para seleccionar sus tiros. Un triple de Fernández empataba el partido en la primera jugada del último cuarto. Araski volvió a apretar atrás y pareció  recuperar el control del juego, pero los despistes en las ayudas tiraron por tierra el enorme esfuerzo desplegado. Larrañaga espoleaba a sus chicas y ellas respondían alcanzando los +9 a falta de tres minutos para el final, su enorme acierto desde el tiro libre (8-10 en este cuarto) fue determinante para llevarse el parcial y la victoria. 12-23 para Tabi que dejó claro por qué está liderando la clasificación de la categoría.

Los problemas de concentración en defensa dejaron a las alavesas sin el premio de la victoria, a pesar de su pundonor y su generoso esfuerzo.

Tabirako tiene bien su caja de cambios, cuando tuvo que meter la quinta lo hizo y demostró que es uno de los equipos favoritos para ser campeón de Euskadi.


Buen partido para empezar el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!