martes, 22 de noviembre de 2016

Tabirako vuelve a cambiar de marcha (51-78)

A pesar de que Sanvi afrontó su compromiso de Liga Vasca con bajas importantes fue capaz de dar la cara durante tres cuartos ante el líder de la competición. Tabirako mantuvo una línea regular durante todo el partido y eso le bastó para sumar una nueva victoria, sin alardes y sin desplegar un gran basket dio buena cuenta de unas locales que se vinieron abajo en el último cuarto. Las alavesas se la juegan la próxima semana en su visita a Araski, a falta de cuatro jornadas ambos equipos están 4-6 en la clasificación, el que sea capaz de ganar pasará el corte con toda seguridad.

No era fácil afrontar la visita del líder con tres bajas importantes, así que a Sanvi no le quedó otra que buscar la heroica con tan sólo siete efectivos y no le fue mal, pero estaba claro que la profundidad de banquillo bizkaina les podía pasar factura como así fue. Durante los cuatro primeros minutos las locales les marcaron el paso a un Tabi que le costaba ponerse a trabajar en defensa, las visitantes estuvieron bastante relajadas y su mala ejecución de las ayudas permitió a las alavesas conseguir las primeras ventajas en el marcador desde el tiro libre. 5 puntos consecutivos de Ibarrondo en ataque consiguieron despertar el espíritu de sus compañeras y Tabi cambió por primera vez de marcha para llevarse el parcial por 10-15.

Las de Durango consiguieron un buen equilibrio defensivo, su presión todo el campo comenzó a generar problemas a las locales, la circulación de Sanvi en ataque fue más espesa y además perdió fuelle en la lucha por el rebote. Un triple de Iñiguez conseguía empatar el partido a 22 pero Tabi volvió a meter una marcha más al partido y consiguió retomar rápidamente el mando en el marcador con un 0-8 de parcial. El esfuerzo comenzaba a pasar factura al físico local y López de Heredia paraba el partido para que sus chicas cogieran aire. A partir de ese momento la igualdad volvió al juego. Segundo parcial para Tabi por 20-22 y +7 al descanso para ellas. Clave para el devenir del partido el pobre 7-15 en tiros libres de Sanvi, cuando juegas contra los buenos no puedes moverte en porcentajes inferiores al 50 en esa faceta.

Las bizkainas saltaron al campo con su motor a tope de revoluciones. La intensidad defensiva fue brutal y los errores no forzados pasaron factura a las alavesas que sufrieron un severo 3-14 que parecía tirar por tierra todo su enorme esfuerzo. Tabi finalizaba en superioridad la mayoría de sus recuperaciones, el balance defensivo local (y su espíritu) pareció venirse abajo. Pero la raza de Urturi devolvió la esperanza a la parroquia local, la alero alavesa encontró la llave para romper la impecable defensa rival. Además la defensa alavesa consiguió un buen equilibrio y pareció devolverlas al partido, consiguieron frenar el flujo anotador bizkaino. 15-22 de parcial adverso, pero la sensación de que había posibilidades de conseguir la heroica.

4 nuevos puntos de Urturi en el comienzo del último acto reducían la desventaja hasta los -12, pero el equipo alavés estaba muerto físicamente. Tabi volvió a meter la quinta marcha y rompió definitivamente el partido, el inapelable 2-17 conseguido por las duranguesas en la segunda mitad del cuarto no dejó lugar a la sorpresa. Impuso su enorme profundidad de banquillo y dejó sin premio el enorme esfuerzo de las alavesas, 6-19 de parcial.

Sanvi demostró que es un equipo peleón y con raza, pero necesita imperiosamente recuperar a alguna de sus lesionadas para afrontar, con garantías, su exigente partido de la próxima jornada.


Tabi muy sólido y con mejores sensaciones que la pasada jornada ante Araski. Me reafirmo en que puede ser uno de los candidatos al título de la categoría esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!