viernes, 16 de diciembre de 2016

Cuando te decepcionan……

Hoy he pegado un repaso de discos duros y he dado con unas fotos que me han generado un poco de mal rollo. Está claro que todo no pueden ser alegrías en esta vida, las cosas malas y que te producen malestar también están presentes, además es importante que así sea para recordarte que no hay que “reincidir”. Allá por el mes de diciembre de 2009….., erase una vez un grupo de frikis que organizaban (dentro de un Torneo de Navidad soberbio) una actividad pionera y con una carga social importante……

La segunda edición del Torneo de Navidad del Ointxe había pegado un “subidón” de la leche, con un patrocinador potente y con la presencia de muy buenos equipos, Arrasate podía disfrutar de un buen evento que debía de favorecernos en la captación de jugadores a corto/medio plazo. Cornellá, Clavijo, Guadalajara, la Selección de Euskadi Cadete, Peixegalego y Ointxe fueron los equipos participantes, tener tres equipos de fuera y durmiendo requería de un gran esfuerzo de logística y organización que sacamos adelante con buena nota. Pero le quisimos dar una vuelta más de tuerca y organizamos una charla + partido sobre baloncesto adaptado, mi buen amigo Julio Roca se encargó de “engañar” a sus chicos del Zuzenak y al Bera Bera para que estuvieran presentes. Una actividad pionera y sin muchos antecedentes en la Comarca del Alto Deba.

Iñaki Ibarreta, jugador del Zuzenak e internacional con la Selección Española, fue en encargado de desarrollar una amena tertulia con los presentes. Una leyenda en su club y un tipo excepcional que nos regaló 40 minutos maravillosos de experiencias y sabiduría sobre éste deporte.


La verdad es que presentes estuvimos más bien pocos, como podemos observar en las fotos. Un pueblo al que se le llenaba la boca con temas solidarios y que vendía estar implicado con los más “perjudicados” no consideró estimulante disfrutar y conocer un poco más esta faceta del deporte. Un domingo, 27 de diciembre, con un tiempo asquerosamente horrible y desapacible, la charla y posterior partido apenas gozó de un centenar de personas (siendo extremadamente generoso). Terrible desilusión y reafirmación total sobre mi opinión del pueblo en el que sigo viviendo: una MIERDA.


Pero bueno, entraba dentro de lo esperado y tampoco nos pilló muy de sorpresa. Lo que no estaba en el guión era la ausencia casi total de la masa social y jugadores del club. El Ointxe dio un ejemplo funesto de implicación con un evento enriquecedor que, para más “inri”, estaba organizado por el propio club. Media docena de jugadores, dos directivos y tres entrenadores fueron la pobre y triste representación del club. Ni siquiera los jugadores de nuestro júnior estuvieron presentes, manda huevos que la tele estuviera  presente y nuestros chicos no. Sumido en la más horrible vergüenza transmití a Julio Roca mis más sentidas disculpas en repetidas ocasiones, en todas recibí la misma respuesta: “lo que pasa en tu pueblo pasa en todos los sitios”. No me consolaron sus palabras, me sentí terriblemente mal y con ganas de montar un follón de narices a todo el Ointxe. Me sentía defraudado por la gente por la que me estaba partiendo la cara, casi 8 horas al día, por 300 miserables y putos euros al mes.

Pero los chicos del Cornella fueron los encargados de alegrarnos la tarde. Con sus entrenadores a la cabeza disfrutaron de la charla y la posterior práctica. Se lo pasaron en grande, demostraron ser gente implicada y agradecida. Deportivamente no fueron los mejores, pero en calidad humana ganaron de goleada. Curioso que la gente de fuera sea más agradecida (por lo general) que la gente de tu club y de tu pueblo.

MORALEJA: no merece la pena dar el 100% por gente que no sea de tu propia familia, pero si merece la pena “engañar” a tus amigos en una desapacible tarde de diciembre……., esos sí que nunca te defraudan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!