miércoles, 7 de diciembre de 2016

Resuelto en el último suspiro

En el segundo partido mañanero en Azkoitia fue competido a más no poder, tanto que tuvimos que esperar hasta el último minuto del partido para conocer al ganador. Un Iraurgi, en clara trayectoria ascendente, doblegó al líder Tabirako a base de intensidad defensiva y fe en sus posibilidades de conseguirlo. Las bizkainas sufrieron una pájara en el tercer cuarto, que fue bien aprovechada por las locales para ponerse por delante en el marcador y alcanzar un +7 que supo dosificar hasta el final. A pesar de volver a meterse en el partido, las visitantes no gozaron de la suerte necesaria para darle la vuelta.

Los dos equipos se volcaron en un trabajo defensivo extenuante, tanto Tabirako como Iraurgi son equipos que se conocen a la perfección y afrontaron el partido con las ideas claras en esta faceta. Las bizkainas trataron de anular a Larraitz y se emplearon a fondo sobre ella desde los primeros compases. Las locales apretaron desde arriba y se fajaron con intensidad en asegurar su rebote defensivo, como siempre la actividad en las líneas de pase fue muy buena y eso generó muchos problemas en la circulación de balón a sus rivales. Ofensivamente buscó con paciencia sus tiros, los porcentajes de anotación no fueron brillantes pero sí suficientes para controlar el marcador. Tabirako encontró en el triple una buena alternativa para abrir la defensa local. 10-9 de parcial para Iraurgi.

Ibarrondo ponía por delante a las visitantes en la primera acción del segundo cuarto, pero la respuesta local fue inmediata. Las de Aldalur enlazaron cuatro buenas defensas y comenzaron a jugar en carrera para alcanzar la máxima ventaja en el marcador (+8). Tabirako apretó los dientes en defensa y con un triple de Alberdi volvían a recuperarle el pulso al partido. Iraurgi cometió demasiados errores no forzados en ataque y los despistes en las ayudas las bloquearon por completo. Con Larraitz anulada, la bizkaina Ane Fernández se convirtió en la protagonista, liderando a las suyas en el tramo final del cuarto. Empate a 10 en el parcial y +1 para las azpeitiarras que habían perdido el control del partido por deméritos propios. El cabreo de Aldalur era patente camino de los vestuarios.

Las visitantes comenzaron con brío tras el descanso y con dos canastas consecutivas se pusieron por delante en el marcador. La defensa de Iraurgi siguió sin solucionar sus problemas en las ayudas y en ataque ninguna era capaz de asumir responsabilidades, la solidez defensiva de Tabi no dio facilidades. Era el momento de de que Larraitz apareciera y lo hizo con un 2+1 para empatar nuevamente el partido y devolver el equilibrio a su equipo. Tras unos minutos de atasco colectivo en ambos equipos llegaron los mejores momentos de las azpeitiarras, como no podía ser de otra manera fueron de la mano de la escolta de Iraurgi que se encargó de abrir la férrea defensa bizkaina. Ana Ugarte ponía el +7 en el marcador pero, nuevamente, las duranguesas volvieron al partido desde la defensa y frenaron la racha ofensiva de Iraurgi  Un nuevo despiste defensivo local les permitió reducir la desventaja y seguir vivas. 16-14 de parcial.

El último acto fue intenso y emocionante a más no poder. La concentración de ambos equipos fue total y los pequeños detalles fueron los que decidieron el marcador final. Un par de precipitaciones ofensivas de Tabirako fueron respondidas con sendos contraataques que permitían a Iraurgi recuperar el +7. Las visitantes anotaban en el siguiente ataque pero nuevamente Larraitz y Miren Caballero se encargaron de estirar la goma hasta los +9 a falta de cuatro minutos para el final. Las líderes de la competición se lanzaron a por todas y metieron el miedo en el cuerpo a sus rivales. Un triple de Ane Fernández y dos tiros libres convertidos por Ibarrondo puso el 49-45 en el minuto ocho, pero un triple de Amaia Loiola sentenció definitivamente el partido para las de Aldalur. Hasta el final basket control y un Tabirako más voluntarioso que acertado. Nuevo 16-14 de parcial.

Iraurgi ya está en una buena dinámica y afrontará la segunda fase con sus aspiraciones de final intactas. Necesita cubrir esas ausencias de Larraitz, pero algunas jugadoras ya demostraron el sábado que pueden y……., deben.

Tabirako mantiene su buena dinámica pero parece haber perdido un poco de empuje. Esta jornada de descanso les vendrá bien para renovar espíritu.


Baloncesto divertido y vibrante, que más se puede pedir un sábado por la mañana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!