martes, 13 de diciembre de 2016

Me ofrezco

Con el café matutino, junto al Mundo deportivo por supuesto, leía un artículo en el que analizaban el pobre bagaje del Barça en el último mes, lamentable e impropio de un club que siempre ha flirteado con los mejores de Europa. Que si las lesiones, que si no tienen espíritu de sacrificio, que si no se está acertando por las apuestas……., pamplinas. En su día ya catalogué de vendedores de humo a la fastuosa presentación en sociedad del nuevo proyecto deportivo de su sección de basket. Pasados cinco meses me reafirmo por completo en lo que escribí, es más me atrevo a afirmar que De La Fuente y Capdevila son dos marionetas.

Bartzokas ya tiene dentro de su stage técnico un sicólogo personal, porque el hombre no levanta cabeza con la plantilla que tiene que trabajar. El hombre no es que haya tenido mucha suerte con las lesiones la verdad, quizás es que algo se está haciendo mal en la planificación o que simplemente la mala suerte ha anidado en la casa blaugrana. Lo que está claro es que la baja de Navarro es un factor clave para este equipo, no sólo por lo que es capaz de generar en el campo sino por el carisma y empuje que genera en sus compañeros. La ausencia de Ribas también es clave, porque el escolta es un pulmón dentro del equipo, su capacidad de aportar en todas las posiciones exteriores es un comodín que el técnico echa mucho de menos. Rice es el único que da la cara en los momentos difíciles, el resto….., escondidos debajo de la línea de tiros libres.

Lo que estaba claro es que Claver no podía asumir el rol de líder del equipo y lo va a seguir sin hacer lo que queda de temporada. Parece mentira que después de tantos años los gestores de la sección de baloncesto catalán no se hayan percatado de que este no pude liderar ni su comunidad de vecinos. Los apaños de Holmes y Renfroe tampoco es que estén aportando grandes cosas al equipo y que Andorra te meta 87 puntos deja claro que este equipo en defensa se toca los huevos. Lo normal en la mayoría de equipos ACB que apuestan por el ataque y no por el esfuerzo cerca de su aro.

En fin que, como no haya un milagro, se pueden complicar la vida en la Euroliga y culminar un fracaso estrepitoso. Algo que puede dejar tocado de muerte a un equipo “condenado” a estar siempre cerca de la gloria en Europa.

Yo quiero ayudar al Barça y por ello me ofrezco a ocupar el puesto de De La Fuente….. ¿Qué pasa?...., le echo un par de huevos y me oferto para salvarlos del fracaso. Entrenador superior con 34 años de experiencia en todas las facetas del baloncesto, como entrenador no he ganado a nadie pero alguna vez tiene que ser la primera ¿no? Acostumbrado a trabajar en clubes que no tienen un puto céntimo y a hacer del recurso escaso un arte. Vamos…., como el amigo Rodrigo!!!!!!. Quiero cobrar la mitad que él, eso sí, lo quiero garantizado por dos años para que me mude a Barcelona con toda mi familia. Piso y coche incluidos por supuesto. Tengo claro que peor que él no lo voy a hacer y encima les voy a salir mucho más barato. Una oferta difícil de rechazar, además con la posibilidad de incorporación inmediata (parado de larga duración). Catalanes……, soy un chollo!!!!

Pero no queda ahí la cosa, me llevo a mi equipo técnico conmigo. Buena gente y con capacidad de hacer cosas coherentes, gente fiel que se va a partir la cara por el proyecto deportivo en el que estén siempre que yo lo dirija. No van a ser los mejores gestores del mundo, pero visto lo visto……. Por supuesto van a cobrar la mitad que los que están ahora (casa y coche incluidos).

Secretario técnico de baloncesto formativo: Mikel Briñas (alias “la sombra”), el mejor sustituto posible para Capdevila, trabajador y responsable que no va “echar” a las mejores promesas de la cantera catalana. En su contrato incluiría una clausula por la que el club se compromete a buscarle novia en dos meses, de esa manera garantizamos su estabilidad emocional en la ciudad condal. Ya puestos…….

Responsable de Tecnificación: Zuhaitz González (alias “zutxo”), a este no hay que buscarle novia porque ya la tiene, pero si habría que hacerle licencia en algún equipo para que tire triples como un descosido. Acojona menos que Roberto Dueñas pero seguro que es mucho más simpático y su capacidad de enganchar a los chavales es infinita.

Ahí queda la propuesta. Como ya he dicho incorporación inmediata y garantizando resultados antes de que acabe la temporada.


Bartzokas no tengo nada contra ti, lo siento, pero al final de temporada te vas. Yo soy más de Xabi Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!