martes, 20 de diciembre de 2016

Sobre el “intrusismo”……..(II)

El intrusismo en los medios de comunicación existe (y gracias Dios) porque muchos de los periodistas de “élite” son incapaces de escribir con la libertad y sinceridad que todo el mundo desea. Aquí lo importante es vender periódicos o que tengas un número alto de visitas en tu web. Cuando lo realmente importante es eso y no decir que el Madrid está jugando que te cagas, que el Barça está para la Copa de Ferias y que el Baskonia lo está bordando en clara inferioridad económica con los otros dos (sea el medio que sea), hablar del intrusismo me parece una osadía. Ganas de tocar los cojones…….

Y no quiero entrar a valorar la capacidad de juntar letras de MUCH@S porque podríamos estar páginas y páginas escribiendo sobre ello. Están tan preocupados en mantener el “rigor” informativo y en escribir una página sin decir nada que se les va la olla. Algunos han hecho de ello un arte y, lo reconozco, los busco con ardor todas las mañanas. Me divierte tanto leer sus reflexiones absolutamente erráticas y contradictorias que me he enganchado a ellos.

Sobre todo me gusta cuando hablan con el más absoluto desprecio de los blogueros, tildándonos de ignorantes y difamadores, porque envidian nuestra capacidad de hablar sobre argumentos técnicos y tácticos durante hojas y hojas. Está claro que no tenemos derecho a la vida por no haber pasado por la universidad, por no conocer su cafetería y por no haber vivido con intensidad esas fiestas orgásmicas. Da igual que podamos tener una grandísima cultura adquirida por nuestra inquietud e iniciativa personal, da igual que derrochemos conocimientos del basket en todas sus facetas por todos nuestros poros, da igual que podamos ser capaces de escribir con pasión y utilizando un rico lenguaje….., somos unos intrusos en eso de la comunicación.

Amiga mía……, no me toques los cojones con el intrusismo y preocupate más de los de tu gremio, de dignificar la profesión. Hacer causa común para echar a esos dinosaurios que pueden comentar o escribir sobre un partido de futbol, de tenis, padel…., y por supuesto baloncesto, sin haberse leído ni una vez un reglamento.

Y como bien le dije…. “no quiero extenderme demasiado porque tengo que recoger a los chiquillos, pero cuando quieras hablamos del intrusismo en los clubes y en los organismos federativos”….., entrenadores sin titulación, directivos de clubes y federaciones que no saben que son pasos y dobles, árbitros que no ascienden porque los vetan aunque sean los mejores de su promoción, gente que no tiene ni puta idea organizando departamentos, personal sin cualificación elegido a dedo, etc, etc, etc, mientras otros que nos hemos pagado nuestra formación en el basket, de nuestro bolsillo, estamos en el paro

El silencio se hizo presente en la conversación. Tocada y hundida, una persona muy próxima a ella está dentro de una organización deportiva desarrollando una faceta para la que no está específicamente cualificada.

El intrusismo está siempre mal…., cuando te perjudica igual que cuando un ser querido cercano sale beneficiado. Seamos serios.

Ser periodista titulado no es sinónimo de ser inteligente y mucho menos te da derecho a juzgar negativamente a otras personas que ponen corazón a lo que hacen. Un poquito de humildad y consideración

Coachjavi dixit.


PDT: no sé si seguirá siendo mi amiga, pero tengo claro lo que puedo esperar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!