martes, 13 de diciembre de 2016

Tirón de orejas muy gordo

Araski está que se sale. Como bien dicen en su web hay que remontarse al 2008 para encontrar a un recién ascendido jugando la Copa. Las chicas de Made están haciendo una campaña espectacular, y digna de todos los elogios, en la élite del basket femenino, aunque parece que a la sociedad vitoriana no le motiva mucho acudir al campo. El sábado pasado se contabilizaron solamente 400 personas, pocas si tenemos en cuenta que podía conseguir (como así hizo) la clasificación matemática para jugar el evento más hermoso de la Liga Femenina. Mosqueo gordo el que tengo y no cuela la excusa del puente.

No acabo de entender que una ciudad tan implicada con el Baskonia y que tiene un alto nivel de comprensión del baloncesto no esté apoyando masivamente el enorme esfuerzo que está haciendo desde la grada. Por descontado que tengo claro que ese fortín llamado Mendi es uno de los campos de la competición a los que más gente acude, sólo hay que ver algún streaming para sentir el vacio que hay en la grada de muchos campos. Se nos llena la boca con el tema de la igualdad y resulta que cuando se tiene un equipo de élite femenino, con mucha gente de casa que está siendo importantísima en la buena dirección del equipo, que se lo está currando como si no hubiera mañana……, solamente acuden 400 personas a ver uno de los partidos más importantes de la temporada. No cuela lo del puente.

Desconozco si mi amigo Luismi (presidente de la Federación) está implicándose con el club (que estoy seguro de que sí), pero con todo el respeto del mundo (y no quiero que se mosquee conmigo) le tengo que decir que tiene que apretar más el culo en este tema. Entiendo que desde la Federación Alavesa debería de haber algún tipo de movimiento con el resto de los clubes alaveses, que son un puñado, para que animen a sus jugadoras a acudir al campo y disfrutar de las mejores jugadoras del estado cada quince días. Quizás el Departamento Técnico debería de trabajar más con Araski para crear campañas sensibilizadoras, estoy convencido que Livia estaría encantada de poner 200 entradas a disposición del resto de los clubes alaveses para que sus niñ@s vayan al campo. Por supuesto, los padres que paguen, que al Baskonia va todo cristo y cotizan religiosamente. Igualdad señor@s, igualdad……

Por descontado que creo que la Copa tiene que venirse a Vitoria. Ningún equipo de los que compiten en Liga Femenina está tan on fire como Araski en estos momentos. Espero y deseo que la Federación Alavesa le eche dos cojones y anime al club a solicitarla (espero que ya lo haya hecho), por descontado que espero también que la Vasca se haya posicionado en el tema de manera favorable. La celebración en Donosti de la pasada edición ya supuso un auténtico éxito para el baloncesto vasco y toca también apretar el culo en ese tema. Una buena motivación para nuestras categorías inferiores, un escaparate fabuloso para nuestro baloncesto y para mostrar las enormes virtudes de Gasteiz. Si para la ACB Vitoria es una plaza acojonante para traer la Copa…… ¿no lo va a ser para la FEB?

Son momentos de apretar en todos los estamentos del basket. Haber perdido la televisión en abierto está siendo un palo muy gordo y el maldito fútbol está haciendo estragos en nuestro deporte. Cada vez que pongo la tele oigo hablar del Cristiano, del Messi, del Neymar….., todos ellos EXTRANJEROS que cobran un auténtico pastizal por pegarle patadas a un balón, que no tienen ningún problema en estafar a las haciendas públicas siendo asquerosamente multimillonarios.

En Vitoria tienen a un equipo en la cuarta posición de la máxima competición femenina, con una entrenadora de casa y con unas chicas apellidadas Aguirre, Aldalur, Etxarri, Pardo y Tudanca, todas ellas Vasco/Navarras, que cobran infinitamente menos que los chungos esos que dan patadas y que se están partiendo la cara por su club. Que menos que les demos todo nuestro apoyo y que sientan el cariño de todo el baloncesto vasco.



Alaveses….., poneros las pilas ya!!!!!

1 comentario:

  1. Madelén Urieta. Enhorabuena por la gran temporada
    Coachjavi.
    No podías decirlo mejor.
    Aupa chicas.

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!