martes, 6 de diciembre de 2016

Iraurgi se consolida en la segunda posición

El primer compromiso deportivo del sábado fue en mi pueblo, en la cancha de Antoña donde tantos momentos de mi vida deportiva he pasado. Los infantiles de rendimiento del Ointxe y los de Iraurgi se enfrentaban en un duelo importante para ambos, no en vano el ganador se consolidaría en la segunda plaza de la tabla. El duelo prometía y cumplió con mis expectativas, los dos equipos sacaron sus mejores argumentos deportivos pero fueron los de Azpeitia los que se llevaron el triunfo.

Antoña siempre ha sido un lugar talismán para el Ointxe y muy difícil para la mayoría de los rivales que lo han visitado. Sus incómodas características siempre le complican la vida a los equipos, acostumbrados a espacios más amplios y mucho más cálidos que el gélido Antoña. Los locales salieron muy agresivos en defensa pero también muy desacertados en ataque, a pesar de llevar la iniciativa en la mayoría de las facetas del juego fueron los visitantes los que consiguieron ver aro con un poco más de efectividad y llevarse el parcial por 9-11.

Los de Arrasate mantuvieron la intensidad defensiva demostrada en el primer cuarto y se hicieron con el control absoluto del juego. Además en ataque se aprovecharon de los enormes despistes defensivos de Iraurgi que, los de Azpeitia perdieron el sitio en el campo y tardaron 6 minutos en conseguir anotar la primera canasta en este periodo, parecía haber perdido por completo la concentración y la capacidad de trabajo. Pero las faltas se fueron acumulando en los morados y los tiros libres permitieron coger algo de oxígeno a sus rivales. 11-6 de parcial para los locales y +3 al descanso.

El tercer cuarto fue el más vistoso del partido y en el que los dos equipos nos mostraron todo su talento en ataque y su raza en defensa. Los dos equipos apretaron en defensa y el partido adquirió una gran intensidad en esta faceta, sobre todo en la lucha por el rebote que fue encarnizada. Ofensivamente fue el mejor cuarto del Ointxe que acertó desde la línea de tres y además consiguió jugar muchos ataques en superioridad. Iraurgi se mantuvo firme en defensa aunque su balance defensivo no fue bueno, en ataque se precipitó con tiros rápidos. Los locales ganaban el cuarto por 17-13 pero sus mejores elementos estaban al borde de la eliminación por faltas, cuestión que les pasaría factura en el último periodo.

El mejor jugador de Iraurgi, Olaizola, apareció en el partido y de qué manera. El escolta azpeitiarra hizo un ROTO (con mayúsculas) a la defensa del Ointxe. Los morados no consiguieron frenar su facilidad para anotar, a pesar de que le pusieron ganas y mucha contundencia en defensa. Iraurgi ejercía de Iraurgi y tomaba el mando en el marcador para llevarse la victoria. Los del Ointxe perdieron la fluidez anotadora del cuarto anterior y no rentabilizaron su paso su paso por la línea de tiros libres. Cómo suele ser habitual en los equipos azpeitiarras supieron dosificar su ventaja y mantener la suficiente solidez defensiva para llevarse el parcial (8-21) y el partido.

Buen partido de los dos equipos, un clásico que siempre es agradable vivirlo y disfrutarlo. Ganó Iraurgi pero el Ointxe estuvo a la altura del compromiso y con un poco más de fortuna en ataque…….


Un buen comienzo de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!