lunes, 19 de diciembre de 2016

El cadete jugará también por la permanencia

El cadete masculino de Liga Vasca de Iraurgi también se va a quedar fuera de la lucha por el título. Los chicos de Enaitz se la jugaban ante uno de los favoritos de la competición en Azkoitia y no pudieron estar a la altura del compromiso. Un pésimo primer cuarto, completamente atenazados en ataque y sin espíritu en labores defensivas, les condicionó por completo. Tan sólo en el tercer cuarto fueron capaces de mostrar su mejor cara, pero era demasiado tarde para la épica. Unamuno un grandísimo equipo que juega muchísimo.

Al igual que le pasó al júnior, el comienzo no pudo ser peor para los locales que recibieron un 0-10 en los cuatro primeros minutos del encuentro. Los Azpeitiarras salieron fríos al campo y para cuando se centraron en tareas defensivas, los bizkainos ya habían puesto tierra de por medio en el marcador. En ataque sin capacidad de juego colectivo y tan sólo a base de individualidades consiguieron penetrar el muro defensivo de Unamuno. Dos triples prácticamente consecutivos despertaron la esperanza de los seguidores presentes en la grada, pero no consiguieron darle continuidad. Los visitantes castigaron en ataque el mal balance defensivo con rápidas transiciones, además controlaron por completo el rebote y las segundas y terceras opciones hicieron mucho daño a Iraurgi. 10-24 de parcial para Unamuno.

Las cosas se igualaron en el segundo cuarto, gracias sobre todo a la buena actitud defensiva de ambos equipos. Iraurgi consiguió asegurar su rebote y trabajó bien en el 1x1 y en las ayudas, el equipo consiguió un buen equilibrio en el campo y su juego colectivo en ataque mejoró considerablemente.  No gozó de un buen acierto pero sí consiguió frenar la euforia bizkaina, Unamuno perdió alegría y tuvo que trabajar para llegar a sus tiros. El partido entró en una fase de mucho desgaste y los locales consiguieron rentabilizar su esfuerzo en los últimos dos minutos del cuarto. A pesar de perder el parcial (13-15) el equipo dio muestras de poder pelear por la victoria en la segunda parte.

Tras el descanso el espíritu Iraurgi salió a relucir en todo su esplendor. Enaitz consiguió que la intensidad defensiva fuera total y su equipo le marcó el paso a sus rivales. Los contactos rozaron el límite de la legalidad, Los azpeitiarras consiguieron interpretar a la perfección el criterio arbitral mientras que los bizkainos perdieron la concentración y el sitio en el campo. En el minuto ocho, gracias a una canasta de Azpillaga, los locales recortaban la desventaja hasta un -8 más que ilusionante. Pero se les acabó la gasolina y Unamuno consiguió el equilibrio necesario para estirar hasta los +13 su ventaja y salvar el KO. 15-12 de parcial para Iraurgi.

El último cuarto fue claramente para los visitantes que volvieron a recuperar el sitio en el campo y supieron aprovechar el desfonde (sobre todo moral) de los locales. Iraurgi se había vaciado en el cuarto anterior y no fue capaz de mantener la intensidad defensiva, los errores estuvieron presentes en, prácticamente, todos sus ataques. En defensa la mala ejecución de las ayudas les mataron. Unamuno dosificó esfuerzos y se lo tomó con calma, arriesgó lo justo en ataque y se mantuvo sólido en defensa, buscó terminar con buenas sensaciones el encuentro y lo consiguió. 9-16 de parcial para los bizkainos.

Unamuno atesoró su calidad y además dejó claro que tiene una gran capacidad de trabajo. Un buen equipo que puede estar cerca del título al final de la temporada.


La responsabilidad de sumar una victoria le pasó factura a Iraurgi que comenzó muy errático el partido. Jugará por mantenerse y no lo va a tener fácil. Las vacaciones les tienen que servir para cargar pilas y afrontar a tope la exigente siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!