martes, 3 de mayo de 2011

ESTAN TOCADOS

El domingo estuve en el Buesa. Cumplía con un compromiso adquirido hace tiempo y pendiente en la agenda. Presenciar en directo un partido de Liga Regular es algo que todos los años hay que hacer. Además el Caja Laboral Vs Blancos de Rueda prometía ser un partido atractivo.

Pues hacía un año que no pisaba el Buesa Arena. Las obras ya están activas. Las torres han desaparecido y el acceso se realiza por pasarelas prefabricadas. Un gran campo se va a convertir en un MAGNÍCO CAMPO. Querejeta es un crack. 5 como éste y sacan a Europa de la crisis.

Presenciar el partido en la tercera fila, detrás de los banquillos, es una putada para el que suscribe. Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para concentrarme en el juego y no en Dusko y en Fisac. Soy un “voayeur” de los banquillos, te pueden dar una referencia de cómo van las cosas en el equipo. Me gusta estudiar a sus habitantes.

Baskonia llevó las riendas del partido hasta los últimos dos minutos del encuentro. Los pucelanos se mantuvieron cerca en el marcador, pero no daban la sensación de poder optar al triunfo. Lamentablemente, al trío arbitral se le fue un poco la olla y se convirtieron en los protagonistas. El partido fue tenso y ambos entrenadores estuvieron muy pendientes del trabajo de los “trencillas”.

Con el pabellón encabronado llegó el susto. Blancos de Rueda dio un paso adelante y buscó la victoria. Dumas y Diego García se enchufaron al partido y tuvieron al borde del KO a los baskonistas. Dos magistrales anticipaciones defensivas de Caja Laboral definieron el partido. Trabajada victoria que les permite asegurarse la cuarta plaza y factor cancha en los “cuartos”. La recuperación de Pau Ribas…..para ponerle su nombre a una calle. Me encanta el espíritu de este jugador.

Muy buen rollo….el que me transmitió el Blancos de Rueda. Los jugadores tienen muchísima complicidad entre ellos y con su entrenador. A pesar de las penurias económicas que están sufriendo, el ejemplo de profesionalidad  que están dando es digno de elogio. Meterse en cuartos sería un grandísimo premio.

Muy mal rollo….el que me transmitió el Caja Laboral. Hay muchísima tensión en el grupo. No disfrutan jugando a basket y lo transmiten: caras extremadamente serias,  poca comunicación positiva, reacciones airadas……….. Nadie asume el rol de líder y van un poco a su bola. Tan sólo Huertas, el incansable, transmite vibraciones positivas al grupo. El míster no tiene muchos “amigos” en el equipo, sólo “conocidos”

Están tocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!