domingo, 1 de mayo de 2011

LIZUAN SE LLEVÓ EL DERBY DE “NOVATOS”

Como vaticiné en el anterior artículo, la intensidad y la emoción fueron las protagonistas del encuentro. Tampoco sería justo no decir que hubo momentos de gran calidad, pero el sábado no era demasiado importante. Lo verdaderamente importante era ganar y ambos lucharon hasta la extenuación para conseguirlo.

Los de Josemi salieron con las ideas claras al campo. Centraron todo su esfuerzo en el trabajo defensivo e impusieron una defensa presionante que generó muchos problemas al Sustrai. Lizuan trabajó al límite, con mucho contacto y buscando siempre situaciones de 2x1 sobre los pívots oñatiarras. Los dos primeros cuartos fueron de dominio claramente local, pero su desacierto ofensivo les impedía romper el marcador de una manera definitiva.

Los de Xabi Igartua salieron muy serios al campo. Fueron a Azpetia con la idea clara de asegurar, de manera definitiva, la segunda plaza de la clasificación. Pero la intensidad del Lizuan les desbordó. Con sus bases completamente fuera del partido, Gamarra tuvo que dedicarse a subir el balón y no lo hizo nada mal. Pero se vio sometido a un peligroso desgaste que le impidió mantener su habitual acierto en ataque. Cuando a un tirador no le entran los tiros…….Mallabi mantuvo el peso anotador del Sustrai en muchos momentos de la primera parte del partido.
Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros: los locales apretando a morir y los visitantes (refugiados en una defensa zonal) intentando cambiar el perfil del juego.
El contacto fue en aumento a medida que pasaban los minutos. Se pudieron ver auténticas peleas en la pintura por los rebotes. El criterio arbitral fue muy arriesgado (a mi modo de ver) y el tema se les escapó un poco de las manos. Ambos equipos manifestaron su incomodidad a la pareja arbitral en demasiadas ocasiones. La grada se encabronó con los “trencillas” que no acabaron de satisfacer ni a unos ni a otros. Esas cosas pasan y forman parte del juego.
Sustrai no conseguía sentirse cómodo en el campo. El desgaste físico fue terrible y llegaron con pinzas al final del encuentro. A pesar de todo, a dos minutos para el final, consiguieron enchufarse y a punto estuvieron de conseguir algo que parecía un milagro. Pero a Iraurgi no le “tembló” el pulso. Mantuvo su intensidad defensiva (e incluso la aumentó) y acabó llevándose un merecido triunfo.
El sábado, los locales, hicieron valer su juventud y su ímpetu. Sobre todo………. demostraron su carácter ganador y ambicioso.
Aloña no estuvo fino. Mal partido de sus bases. Mikel Biain (el sexto hombre) completamente “desaparecido”. Iki completamente desquiciado. Tan sólo Mallabi y Gamarra mantuvieron una “continuidad” en el partido. El sábado, los secundarios ejercieron de secundarios y no aportaron prácticamente nada al equipo. Demasiadas facilidades.
Para Lizuan……un subidón en confianza y en moral. Volvieron a recuperar su espíritu.
Para Sustrai……una mala tarde….. que seguro “arreglarán” la próxima semana en su casa ante Fundación Baskonia. Arropado por sus seguidores.

Una buena tarde de basket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!