lunes, 23 de mayo de 2011

QUIZÁS SEA EL MOMENTO (I)

Como ya conocemos todos, la plaza en Eba conseguida (brillantemente) por el Sustrai Aloña Mendi y la permanencia en 1ª Nacional del M. Unibertsitatea. El Soraluce BKE ha conseguido el ascenso a la primera categoría del basket provincial. El basket Comarcal está de enhorabuena. Está bien de salud y creciendo. Esta bonanza deportiva, este tirón, debería ser aprovechado para retomar una vieja y antigua, iniciativa.

La posibilidad de un proyecto comarcal siempre ha estado presente en el Alto Deba. En los últimos 20 años he vivido dos intentonas de acercar posturas.

La primera fue hace 17 años. El Ointxe estaba en su plenitud en aquella época. Txus Brizuela había forjado un modelo de trabajo exigente y estaba dando sus frutos en la 2ª Nacional de aquella época. La Junta Directiva que presidía Balzátegi mantuvo varias reuniones con Bergara y Aloña estudiando esa posibilidad. La cosa no fraguó. Ninguna de las partes puso demasiado empeño en el tema y las posturas estuvieron siempre muy enfrentadas.

La segunda fue hace poco. Cuando retorné a Arrasate como Director Técnico. Las reuniones fueron gratificantes y con buen talante por parte de todos. Se acercaron posturas en algunos temas e incluso se formó un Cadete Comarcal con los mejores jugadores cadetes de los tres clubes. Se iniciaron trabajos comunes de tecnificación en infantiles. Pero el tema fue “aparcándose” y acabó en punto muerto. La carga de trabajo que teníamos en nuestros respectivos clubes nos impedía dar un trato preferencial y prioritario al tema.

Esta podría ser la buena. Podría ser el paso definitivo. Colocar al basket del Alto Deba en un lugar de privilegio dentro de la pirámide gipuzkoana. Sin que nadie renuncie a su identidad como club ni a su política de trabajo, puesto que sólo estaríamos hablando de aglutinar la categoría Sénior, tanto masculina como femenina, bajo una “misma bandera”

Formar una Comisión Gestora para trazar las líneas maestras a seguir debería ser el primer paso. Esta Comisión sería la responsable de diseñar y vender el producto tanto a los ayuntamientos de cada pueblo, como a la Mancomunidad y Diputación. Por supuesto que, ésta comisión, debería estar formada por gente cualificada vinculada a cada uno de los clubes participantes. Dedicación remunerada.

Su apoyo es IMPRESCINDIBLE y sin él no habría razón de ser. Que los que mandan colaboren en el tema con partidas económicas garantizadas y, además, posibiliten la consecución de posibles patrocinadores de “altos vuelos” que financien el proyecto.

Echar a andar esta idea supone un costoso trabajo que tiene que estar liderado por una persona que reúna una serie de requisitos, muy importantes a mi modo de ver:

-Conocedora del Basket Comarcal en un ámbito global y actual
-Amplios conocimientos de gestión, gran capacidad de liderazgo y conciliador. Este tema no puede ser dirigido por cualquiera. Creo que todos lo tenemos claro
-Comprometida y con una perspectiva abierta a la mejora constante
-Ganas de currar mucho y de aparecer poco en prensa. No ser padre de jugador@s en activo, sería lo ideal
-Haber llevado el basket en vena. Un histórico que haya desarrollado su vida deportiva en alguno o algunos de los clubes comarcales.
-Sobre todo y ante todo……HONRADO Y AMANTE DEL BASKET

Yo conozco a esa persona. Tiene el perfil perfecto para dirigir un proyecto deportivo de esta envergadura. Cumple con todos los requisitos. Estoy seguro que sería un gran referente dentro de este proyecto. Pero no seré yo quien diga su nombre. Creo que a más de uno de los lectores de este artículo, le habrá venido su nombre a la cabeza.

Podría ser un gran líder, pero no creo que esté por la labor de meterse en un reto personal de estas características.

Mucho tema………………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!