domingo, 15 de mayo de 2011

LIMPIEZA DE ESPÍRITU Y DE IMAGEN

Hoy nos hemos mudamos a Landeta. Nuestra pista de Azkoitia estaba ocupada todo el fin de semana y disputamos nuestro partido de competición allí. Es bonito jugar en ese campo (al menos a un servidor le encanta) y merece la pena hacer un esfuerzo para jugar bien. El equipo cumplió y sacó adelante un partido muy disputado en los dos primeros cuartos, pero claramente local en los dos siguientes. Nada que ver con el bochornoso espectáculo de la semana pasada en Mutriku.

Nuestro rival, el Soraluce de Bergara, ha confeccionado un equipo diferente al de la primera fase. Pensando en la temporada que viene ha incorporado los cadetes que pasan a Júnior. Un equipo interesante, con mucho recorrido por delante, y con unas posibilidades de mejora muy altas. Si los jugadores curran, claro.

El comienzo fue bueno. Muy activos en la faceta defensiva, sobre todo en las líneas de pase lo que nos proporcionó muchas recuperaciones. Ofensivamente buscamos bien las opciones, pero demostramos mucha blandura a la hora de definir.

Bergara cerró bien su rebote pero tuvo muchos problemas con los errores no forzados. En ataque se mostraron muy acertados desde la línea de tres. Convirtieron cinco y cuatro de ellos fueron logrados por Arroyo, que vio aro como si fuera una piscina.

Los parciales fueron favorables para el Sein: 16-13 en el primero y un apretado 15-14 en el segundo.
Tras el descanso apretamos en defensa. Fuimos ganando terreno a los visitantes que les costaba mucho esfuerzo jugar en ataque. Fue un cuarto de desgaste. Pero en ataque no estuvimos muy finos y no conseguimos abrir una brecha definitiva en el marcador. 16-8 de parcial favorable y los de Bergara acusando el esfuerzo físico.
En el último cuarto aumentamos la intensidad defensiva al máximo y nos gustamos en ataque. El equipo recuperó muchos balones en defensa y resolvió la mayoría de las acciones en superioridad. Los visitantes se quedaban sin gasolina y recibían un severo parcial de 17-0 que dejaba decidido el partido. A nosotros nos salía todo y a ellos no les salió nada. El 33-8 de parcial deja claro que sólo existió un equipo en la pista.
Buena victoria que nos devuelve al camino correcto. Este es el espíritu que tenemos que tener siempre.
El campo ayudó mucho. Es difícil ser del Iraurgi y jugar mal en ese campo.
Soraluce me ha gustado mucho. Es un equipo interesante y con muchas posibilidades. Hoy han currado haciendo un buen partido, aunque viendo el marcador final pueda parecer lo contrario. Han sido valientes y han arriesgado mientras su físico se lo ha permitido
SEIN MUTILAK 80 - SORALUCE 43
PARCIALES: 16-13 / 15-14 (31-27 al descanso) / 16-8 / 33-8 (80-43 final)
SEIN MUTILAK: Julen (2), Jon (5), Javi (9), Mikel (1), Jokin (24), Andoni (13), Mikel Iriarte (9), Beñat (7) y Jokin Gurruchaga (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!