lunes, 30 de mayo de 2011

TOMA!!!!!!!!

Pues va a ser que sí. El Bizkaia Bilbao Basket le ha dado “pal pelo” a los chicos de Molin. Los “Miribilla bad boys” han tomado la Caja Mágica a base de currar y currar, cosa que los merengues no han hecho durante la primera parte del partido. Los bilbaínos han repetido (y mejorado) el mismo planteamiento del primer envite y esta vez les ha salido bien.

Los de la capital del reino se han tocado los huevos durante dos cuartos. Esa ha sido la cruda realidad. Sin quitarles ningún mérito a los chicos de Fotis, los merengues se lo han puesto realmente fácil con su penosa y lamentable actitud defensiva. No sé si Florentino ha estado presente en el partido, pero se ha tenido que ir a casa de una mala oxtia impresionante. ¡¡Vaya balance defensivo!!

En ataque se han pensado que andando sería suficiente para anotar. Nada más lejos de la realidad puesto que han chocado, una y otra vez, contra la intensidad defensiva de los visitantes que se han hecho dueños del rebote y han corrido hasta hartarse.

Jackson hoy ha sido dueño y señor del partido. El de Hartford estuvo completamente anulado en el primer enfrentamiento y eso fue fundamental en la victoria blanca. Hoy inexplicablemente se han olvidado de él y ha dado un recital. Ha podido tener la bola hasta hartarse y sin demasiada oposición.


Al descanso +19 para los “chimbos” que iban camino del vestuario alucinando en colores. No se creían que estuviera siendo tan fácil. Los aficionados del Madrid les han dedicado un repertorio de silbidos de los que hacen época. No se creían lo que estaba pasando. Molin seguro que se ha tenido que cambiar de calzoncillos en el descanso.

Tras el descanso los locales han justificado su sueldo. Bilbao Basket ha perdido un poco de fuelle y eso les ha ayudado a remontar rápidamente la desventaja. Llul se ha convertido, nuevamente, en su mejor baza ofensiva. El Madrid se ha hecho dueño del rebote defensivo y ha utilizado el mismo argumento que los bilbaínos: el contraataque. Rápidamente se han puesto a 5 puntos, pero los visitantes han vuelto a recuperar su voluntad defensiva y han sido capaces de frenar el tirón local. Los merengues no han sabido rematar y eso ha sido determinante para su posterior derrota.

Katsikaris ha sabido serenar a su equipo. Como bien decía Comas, el objetivo de los  bilbaínos no era ganar de 19. Su objetivo era simplemente ganar. Han vuelto a currar en defensa como ellos lo saben hacer. En ataque han vuelto a confiar en su planteamiento y su pundonor en cargar el rebote ofensivo les ha permitido volver a recuperar el control del electrónico.
Un último minuto de infarto en el que el acierto en los tiros libres y una excelente defensa sobre Llul a falta de 5 segundos han sido las claves para sumar la primera victoria de la serie.
Bizkaia Bilbao Basket no se cansa de hacer historia esta temporada.
Estoy convencido que, si siguen defendiendo con esta intensidad y siguen echándole el morro que le echan en ataque, van a calzarse al Madrid.
De primeras…….PUEDEN ACABAR LA SERIE EN MIRIBILLA.
Lo dicho, un soplo de aire fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!