domingo, 22 de mayo de 2011

ES ABURRIDO DEFENDER!!!!

Más de un jugador me ha dicho esa aberración en alguna ocasión. 26 años en este mundo de la canasta…… hubiera sido extraño no haber recibido algún comentario de este tipo. Yo siempre he contestado lo mismo: “mete todos tus tiros, no pierdas ni un balón y entonces podrás tocártelos en defensa. Eso sí, la próxima temporada búscate equipo"

Hoy Bizkaia Bilbao Basket ha impartido un Máster en trabajo defensivo. Una lección magistral de pundonor, carácter y fe en una faceta del baloncesto tan vilipendiada como es la defensa. Su frenética actividad ha dificultado la frescura en ataque del Power Electronics y se ha mantenido dentro del partido esperando su momento.

Ese momento ha llegado en el minuto 38 de partido en el que ha conseguido el break y firmar, con letras de oro, su pase a las semifinales de la ACB. Los valencianos no han sabido aprovechar su momento y están ya de vacaciones. El equipo más en forma del último tramo de la competición regular se queda sin postres.

La defensa es clave en el desarrollo de los fundamentos ofensivos. Sin ella, el espectáculo de ver una acción ofensiva brillante no sería posible. La testarudez (también llamada TONTERÍA) de los jugadores por no volcarse en mejorar en esa faceta (porque la consideran una pérdida de tiempo) es digna de estudio. Más propia de ignorantes y que mina el espíritu de superación que reina en el deporte.

Por suerte mi equipo defiende. Es más, creo que se sienten buenos jugadores cuando lo hacen. En cuanto enlazan dos acciones consecutivas se vienen arriba y aprietan a morir. Lo hacen cuando quieren (también es cierto) y no como filosofía, pero…. no se puede tener todo.

Soy un privilegiado en ese aspecto. No ha sido algo muy común en mi trayectoria deportiva. La relajación ha sido la tónica predominante.

En la ACB también es bastante raro ver defender a un equipo durante 40 minutos. Esta  temporada solamente lo he visto a Baskonia. Pero defender…. defender, no esas cosas “extrañas” que se ven en la mayoría de los partidos. Los “chimbos” son un equipo que aprieta. Gracias a su magnífica predisposición se han colado en semifinales. Han hecho historia.

Los “Miribilla Bad Boys” están que “se salen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!