domingo, 22 de mayo de 2011

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

Tolosa era nuestro tercer rival en este Torneo de Primavera. No habíamos tenido la oportunidad de jugar contra ellos en la fase anterior, por ese motivo nos parecía (a priori) un enfrentamiento interesante y novedoso. Rompimos el partido desde el principio y nuestros esfuerzos se centraron en dar continuidad a nuestro trabajo.
Jugar en los tres módulos de Usabal a la vez es una experiencia intensa. La concentración es un factor muy importante, más para un equipo tan disperso como demostramos ser en algunas ocasiones. Discernir si el silbato que oyes es el de tu árbitro resulta, cuando menos, complicado. Pero la verdad es que estuvimos muy bien en esa faceta. Falló algunas veces la comunicación, pero el equipo estuvo a lo suyo.

Tolosa demostró mucha voluntad y pelearon durante los cuarenta minutos. Pero estamos en dimensiones diferentes del basket. Es un equipo con una importante participación de jugadores cadetes. Con un interesante recorrido, pero verdes todavía. Mucho trabajo físico y técnico por delante.

El Sein Mutilak estuvo bien en líneas generales. Algunos momentos de despiste y un poco de desidia en el trabajo defensivo, pero con espíritu constructivo. Javi, con tres recuperaciones consecutivas que acabaron con otras tantas bandejas fáciles, se encargó de romper el partido en el primer cuarto.

Pero los mejores momentos llegaron en el segundo y en el último cuarto. Nuestra intensidad defensiva en esos cuartos nos proporcionó muchas situaciones fáciles en ataque. Nos hartamos de resolver en superioridad. Buenos minutos para todos que la mayoría supo aprovechar para sumar cosas positivas a su mochila.

Viendo cómo van los resultados hasta el momento, la última jornada nos jugaremos la primera plaza del grupo con Aloña Mendi. Siempre que seamos capaces de ganar al Ointxe la próxima semana en Azkoitia, claro.

TAKE TOLOSA 30 - SEIN MUTILAK 85

PARCIALES: 5-14 / 5-34 (10-48 al descanso) / 11-15 / 9-22 (30-85 final)

SEIN MUTILAK: Julen (14), Jon (14), Javi (12), Jokin (25), Andoni (10), Ioritz (6), Mikel Iriarte (4), Beñat (-) y Jokin Gurruchaga (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!