jueves, 28 de abril de 2011

LANDETA ES UN GRAN CAMPO

Me parece una instalación espléndida para la práctica del basket. La pista es una gozada, entrenar en esos módulos me parece un lujo. Tiene gradas suficientes para poder albergar buenos eventos. Me jode un poco la luz a la hora de hacer fotos, pero eso es lo que tiene ser un “pardillo” en ese tema.

Tuve la suerte de poder jugar en pretemporada un par de veces. Impresiona cuando estás en la pista. Te sientes más importante. Tu júnior de participación te parece un Liga Vasca allí abajo. Los jugadores también se hacen más grandes. Para muchos, su ilusión es jugar siempre allí. Eso significará que están en los equipos que pelean por lo máximo.

Un sitio perfecto para poner un granito de arena más en la historia del baloncesto gipuzkoano.

El sábado será testigo de un apasionante duelo deportivo. Los dos equipos revelación de la 1ª Nacional vuelven a enfrentarse. Lizuan estuvo dominando el partido de ida, pero acabó claudicando ante el Sustrai (78-71) que impuso su experiencia en finales apretados. Un partido de mucha calidad y raza.

Lizuan está pasando por una mala racha. Lleva tres derrotas consecutivas y se ha visto relegado a pelear por la tercera plaza con el Seky. Los entrenados por Josemi necesitan hacer un buen partido y sumar una victoria. Victoria que les tiene que servir para recuperar el espíritu competitivo del que han hecho gala a lo largo de la competición. Para concluir bien la temporada.

Sin embargo Sustrai está en racha. Lleva 7 victorias consecutivas y no tiene pinta de querer perder ningún partido. Están en un momento muy dulce y les ha permitido igualar la racha de victorias conseguida en la primera fase del campeonato. Xabi está sacando un rendimiento inmejorable a toda la plantilla, sobre todo en Zubikoa. Hay que recordar que no han perdido ni un partido en su campo en lo que va de campaña.

Las claves del partido son claras:

-Lizuan debe centrarse en el trabajo defensivo. Su físico se tiene que imponer durante 40 minutos. Un trabajo extenuante en esta faceta le dará muchas opciones de poder llevarse la victoria. En ataque tiene que correr. Un porcentaje alto de finalizaciones en superioridad tiene que ser el objetivo.

-Sustrai buscará “matar” el partido. Alternancia de defensas para dificultar el ataque local y control del rebote defensivo serán sus consignas en defensa. En ataque buscarán a sus jugadores de pintura en muchas primeras opciones. Es una posición en la que tiene una clara superioridad. Las segundas opciones serán para sus tiradores, que están en “estado de gracia”.

Va a ser un partido interesante. El juego puede no ser bueno, pero la intensidad y la emoción no van a faltar. Aloña Mendi fletará dos autobuses para sus aficionados. El color rojo estará presente en la grada.

Una buena tarde de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!