miércoles, 6 de abril de 2011

UNAS CURRELAS

Las chicas del Zurt Taberna (15-4) están muy cerca del ascenso. Primer equipo femenino del Iraurgi también está demostrando que está al máximo nivel competitivo. Están en lo más alto de la 2ª División femenina. No está mal para un recién ascendido. Acosta y su equipo están a punto de construir un nuevo capítulo en la historia del club. La cantera da sus frutos.

La primera vez que fui a verlas me tocó derrota (muy típico en mí) Estoy gafado (o soy gafe)

El sábado repetí y esta vez sí hubo suerte. Las navarras del San Cernín visitaban Azkoitia. Ganaron el partido de ida en Pamplona por 69-61 y es uno de los cuatro equipos que han conseguido derrotar a las chicas del Iraurgi.

Sumar una victoria era vital para seguir manteniendo a un partido a Burlada (13-6), que tenía un salida relativamente fácil ante las donostiarras del Alde Zaharra (79-52 favorable a Burlada en la ida)

El buen trabajo defensivo del Zurt le posibilitó dominar el ritmo del juego durante gran parte del partido. Tuvieron algunas lagunas en las ayudas, lo que permitió a las navarras anotar con facilidad debajo del aro, pero se mostraron mucho más agresivas y ambiciosas que las visitantes. Artieda recurrió a defensas Mixtas (Triángulo+2 y Box+1) que dificultó mucho el ataque de Iraurgi (imprecisas y haciendo malas lecturas en ataque) El acierto desde la línea de tres fue determinante. Tres consecutivos decantaron definitivamente el partido del lado local en el tercer cuarto. Al final +22 (72-50) con las navarras completamente entregadas en el último periodo.

Victoria con doble valor, puesto que sus inmediatas seguidoras cayeron en Donosti por (78-65) y están a dos partidos del Zurt. La semana que viene se puede ampliar la ventaja. Las de Azpeitia/Azkoitia se desplazan a tierras navarras para enfrentarse al Burlada, a las que vencieron en la primera vuelta por 49-41. Partido duro y con mucho en juego.

Las vi muy sólidas. Les costó encontrar su momento pero, cuando llegó, fueron un rodillo. Gran espíritu defensivo. Son unas currelas.

Me gustaron. Se compenetran muy bien y son muy ambiciosas. Todas aportan cosas positivas al grupo. Tienen mucho recorrido, mucho margen de mejora. Pero es innegable que están rindiendo a un nivel extraordinario.

Hacen un basket interesante. Son un grupo interesante.

Lo tienen muy cerca. Y eso que es su primera temporada en la categoría.

No está nada mal ¿verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!