domingo, 10 de abril de 2011

UROLA 2……. GASTEIZ 0

Ayer por la mañana presencié el doble enfrentamiento femenino de Liga Vasca que se celebró en Azkoitia. Izarratiz se enfrentaba al Electro Alavesa, líder invicto de la categoría júnior. Después el Sein Neskak se enfrentaba a Viajes Bidasoa, colista de la competición. Las gipuzkoanas se impusieron a las alavesas en ambos enfrentamientos.

Izarraitz inició la jornada. Afrontaba un partido complicado ante el súper líder invicto de la competición. Las de Iraurgi tenían bajas importantes y tuvo que disputar el partido con su plantilla muy mermada. Las alavesas fueron a Azkoitia con el objetivo de mantener a cero su casillero de derrotas y su plantilla al completo.

Las locales se refugiaron en defensa zonal. Las únicas opciones de poder llevarse el partido pasaban por el control de su rebote, faceta del juego en la que partía con una enorme desventaja.

Electro Alavesa se tomó el partido con calma…..con demasiada calma. Cometió el error de “dar vida” a las de Iraurgi. Estas llegaron vivas a la última posesión del partido (49-51) y …….., clavaron el triple de la victoria. Inexplicable la mala lectura defensiva de las alavesas (que no llegaron a puntear el tiro) y gran “sangre fría” local para ejecutar y convertir el movimiento diseñado por Aritz.

52-51 y cuarta victoria consecutiva de Izarraitz que jugará el cruce contra Donosti Basket. Electro Alavesa se enfrentará a Gernika en la otra semifinal.

El otro encuentro no tuvo demasiada historia para el Sein Neskak. Tan sólo un primer cuarto un poco apretado. Las de Xuban se cansaron de cometer errores no forzados que permitieron a Viajes Bidasoa manterse vivas en el partido. Pero las de Iraurgi metieron una marcha más y desbordaron por completo a las alavesas. El trabajo defensivo y la verticalidad fueron sus mejores virtudes. Consiguieron reducir el número de imprecisiones y se fueron al descanso con el partido casi resuelto.

Tras el descanso las visitantes se entregaron y sufrieron un serio correctivo. Xuban rotó el banquillo y mantuvo la intensidad defensiva. En ataque el partido siguió la misma dinámica anterior al descanso, continuos contraataques y buenos porcentajes de anotación en estático. Buen nivel competitivo de las de Iraurgi y pocos recursos ofensivos de Viajes Bidasoa. 74-38……poco más que decir.

La salud de la sección femenina es buena……muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!