domingo, 24 de abril de 2011

DESCONCERTANTE

Sería la mejor definición del partido que han disputado el Real Madrid y el Caja Laboral Baskonia. Es complicado ser los mejores y los peores tan sólo en 40 minutos pero hoy, los dos equipos, nos han dado una lección magistral. A mí me tienen desconcertado del todo.

Baskonia está buscando desesperadamente recuperar su identidad. Hoy los dos primeros cuartos han sido un auténtico recital. La apática actitud de los blancos ha ayudado un poco. Dusko ha controlado los tiempos a la perfección, tanto en las rotaciones como en el planteamiento del partido. Ofensivamente, los porcentajes han sido muy buenos y en defensa…….como en los “viejos tiempos”…..soberbios.

Tras el descanso me he tenido que poner las gafas. No conocía a ninguno de los que estaban en pista. Sin ideas, sin espíritu de equipo y los más preocupante….AGOTADOS. Los alaveses han sufrido un colapso total y han estado a merced de los locales. Tan sólo en los dos últimos minutos han recuperado un poco de fuelle y han luchado por el partido. Están jodidos y pidiendo a gritos una rotación más (siendo generoso)

En Madrid son unos chulos. Han mandado a su Júnior “B” a jugar los dos primeros cuartos. Pero claro, en Baskonia andarán justo pero no son tontos. Se han aprovechado de la penosa y lamentable aptitud de los merengues para darles un repaso en toda regla.

La ausencia de Pablo se ha notado mucho, a pesar de que Sergio Rodríguez ha hecho un gran partido. El carácter del argentino hubiera puesto “firmes” a todos y se habrían puesto a currar y no tocarse los……….. El Molín no sabía por donde agarrar a los colegas de “Aker”

Para la segunda parte del partido han aparecido los de verdad. Los que van a jugar la fase final de la Euroliga. Buena actitud defensiva, muy duros en el 1x1 y controlando la pintura. En ataque enchufaron a morir. Yo mandaría medir el diámetro de ese aro. Baskonia ayudó mucho a favorecer el recital madrileño, como ya he dicho antes, el físico fue un lastre. Fisher…..IMPRESIONANTE.

La victoria se la llevó el Madrid. Acojonados en los últimos dos minutos, pero se la llevó.

El partido me ha parecido descafeinado y gris. Mucho “fair play” en el campo. A Felipe tan sólo le he contado 10 oxtias de las suyas, Batista me ha parecido una Ursulina, Mirza ha rehuido el contacto con Felipe…….¡¡¡DIOS!!!.....como he echado de menos a Pablo. Menos mal que Llul, fruto de la desesperación que tenía, se ha pegado dos faltas “atractivas”

Es un año de desilusiones con la ACB.

Administrativamente andan metidos en una contienda bélica que acabará perjudicando al juego, al aficionado y al espectador. Seguro

Deportivamente pierde brillantez. Uno de los partidos más atractivos de la liga regular, que siempre se juega con el cuchillo en los dientes, que despierta los fervores más radicales en ambas aficiones, duro desde el salto inicial hasta el final……….hoy ha sido una mariconada.

Esta temporada he visto más intensidad en algunos partidos de 1ª Nacional. Sin jugarse nada. Sin ser profesionales del basket. Con mucho más corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!