lunes, 18 de abril de 2011

LOS PEORES PRONÓSTICOS…….

…..se cumplieron el pasado viernes. El Lan Mobel cayó derrotado en Almería por 79-73 y perdía la categoría. Una verdadera lástima para el basket gipuzkoano. Todo el esfuerzo y el cariño que le ha puesto Iraurgi a este proyecto no han tenido recompensa.

En repetidas ocasiones he manifestado mi esperanza de que el rendimiento del equipo…. tenía que ir a más. Exceptuando un partido, en todos los demás que he podido presenciar, he visto un grupo de jugadores con mucho talento y virtudes pero con poca fe. No resulta fácil salir de un ciclo negativo de resultados, pero a los de Txakartegi les ha condicionado las derrotas extraordinariamente.

Partidos perfectamente encauzados y desarrollando un juego brillante, han acabado con desesperantes derrotas. Cuando llegaba el momento de la verdad, los fantasmas aparecían, el equipo se colapsaba y lo que sería una victoria clara acababa en derrota.

Los extranjeros han cumplido con las expectativas que de ellos se tenían. Han sido la referencia ofensiva del equipo y, aunque con algunos altibajos, han jugado siempre a un nivel alto. Han mantenido una regularidad más que aceptable en sus actuaciones.

Quizás el resto de la plantilla no ha sabido canalizar su talento y aportar ese plus necesario para estar en una zona tranquila de la tabla. Pienso que la ansiedad les ha bloqueado y por ello no han acabado de explotar. No han conseguido disfrutar plenamente en el campo. Al menos esas sensaciones he percibido.

Pero tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras. La experiencia ha sido muy positiva para el club. Con el presupuesto más bajo de la competición ha sabido fichar a tres buenos foráneos y mantener el bloque que consiguió el ascenso la pasada campaña. Además tiene el enorme privilegio de ser el único club de la categoría que tiene AL DÍA sus cuentas, que no debe nada a nadie y que seguro que va a “ESTAR VIVO” la próxima temporada. Más de uno cerrará la persiana en julio (tiempo al tiempo)

Los aficionados se han volcado con el equipo. Han vivido intensamente la experiencia dando su apoyo incondicional en todos los partidos disputados en Azpeitia. En el tramo final han abarrotado el pabellón convirtiéndolo en una caldera. Solamente por el ambiente vivido en cada partido, creo que merece la pena el enorme esfuerzo realizado.

Yo he disfrutado mucho. Me ha parecido muy interesante la categoría y he podido ver a grandísimos jugadores a pie de pista. Una gozada poder estar allí.

La vida sigue. Para Iraurgi llega la hora de hacer balance y valorar si ha merecido la pena su apuesta deportiva. Con toda seguridad, la próxima temporada, el club podrá salir en LEB Plata (hasta los que han ascendido a ORO tienen importantes problemas económicos) nuevamente. Así que el descenso es importante……pero puede haber una segunda oportunidad por vía administrativa.

Volver a EBA tampoco debe de suponer un paso atrás. La buena marcha deportiva del Lizuan en 1ª Nacional (recordemos que es un equipo enteramente salido de la cantera del club) puede permitir al club tener el 75% de la plantilla garantizada con gente de casa. Además con perspectivas de no pasar apuros en la categoría.

Llegan meses intensos para el club. Muchas cosas que pensar, muchas decisiones que tomar…….mucho trabajo

¡¡¡¡¡¡Bendito problema!!!!!!

1 comentario:

  1. Grande Iraurgi (el Club y la Comarca) y grande grandísimo Xubi (un LUCHADOR, con mayúsculas).

    Se merecen esa 2ª oportunidad.

    JOSEMI

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!