lunes, 25 de abril de 2011

¡¡¡¡UN EVENTO DE COJONES!!!!

Siento ser tan mal hablado, pero es la mejor manera de definir lo que va a suceder en Bilbao entre el 14 y el 20 de julio. La capital vizcaína va a ser sede el Europeo U20 de categoría masculina. Las 16 mejores selecciones de Europa lucharán por adjudicarse el título de campeona del viejo continente. A sólo 40 minutos de mi casa. Un delito poder estar y no hacerlo.

No se trata de una competición cualquiera. Las futuras estrellas del baloncesto, los que tienen que seguir haciendo grande este deporte, se batirán en duelo encarnizado en la Casilla y en el Bilbao Arena. Muchos de ellos están ya en la órbita de la mejor liga de Europa, la ACB, y en las agendas de los equipos NBA.

Las selecciones que tomarán parte en el campeonato serán las siguientes: Rusia, Serbia, Eslovenia, Montenegro, Suecia, Croacia, Francia, Letonia, Austria, España, Turquía, Grecia, Ucrania, Lituania, Italia y Alemania. En breve se conocerán las composiciones de los grupos y sus respectivas sedes.

La Federación Vizcaína, Española, Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao han unido sus fuerzas para lanzarse a esta impresionante aventura. Será el tercer evento internacional en los últimos 22 años que consiguen organizar. En 1989 acogió el Mundial Júnior Femenino y en 1992 el Preolímpico Masculino.

Para la ciudad se tratará de una prueba de fuego de cara al Mundial del año 2014. Ser sede es uno de los objetivos que se han marcado en la Federación Vizcaína, por ello todo el mundo se va a volcar para que las cosas salgan lo mejor posible. De hecho, ya se están reclutando voluntarios para trabajar en todas las facetas de gestión y de organización. En la dirección de correo voluntarios@bizkaiabasket.com se reciben las peticiones. En la web de la fede, en la columna de la derecha, si pinchas el logo del Europeo tendrás acceso a un formulario que hay que completar.

Un servidor va a tratar de estar presente. No sé cómo estará mi vida en esas fechas, pero tengo claro que me voy a pasar por allí. Trataré de conseguir una acreditación para poder estar a pie de pista, con mi cámara. Si no la consigo seré uno de los muchos (espero que sean muchos) espectadores que disfrutará desde la grada. Del espectáculo deportivo y de todo lo que le va a rodear.

Un sitio y un evento del que se pueden sacar grandes enseñanzas. Lo tengo claro.

Habrá que hacer un poder.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!