domingo, 3 de abril de 2011

AYER SÍ FUIMOS AMBICIOSOS

BKL había sido nuestra “bestia negra” tanto en la primera como en la segunda fase, por lo tanto ayer teníamos que dar un paso adelante en nuestro crecimiento y sumar una victoria. Además la victoria supondría garantizar nuestro ascenso a Rendimiento. Además ganar de 7 o más puntos nos pondría como líderes de la clasificación, puesto que recuperaríamos el average. Una mañana interesante.

El partido comenzó muy igualado. Los tres primeros minutos ambos equipos nos estudiamos buscando nuestras debilidades, sin llegar a tomar la iniciativa en ninguna faceta del juego. Fue BKL quien tomó la iniciativa. Aprovechó nuestras lagunas defensivas para hacernos un 2-10 de parcial forzando el primer tiempo muerto del partido. Tras la pertinente bronca, el equipo se centró en el trabajo defensivo. Javi le metió ritmo al partido en ataque y le dimos la vuelta al marcador con un 12-3 de parcial favorable. +2 en el marcador al final de este periodo (19-17)

El segundo cuarto fue un calco del primero. Tres primeros minutos igualados y, nuevamente, BKL tomaba la iniciativa en el marcador con un 0-13 de parcial. Nuestro balance defensivo chirriaba y parecía que jugaban 10 “naranjas” en lugar de 5. Pésima y lamentable nuestra actitud defensiva. Tras el pertinente tiempo muerto, los cadetes justificaron el motivo de su presencia en este equipo. Con los 4 en pista (y Julen) el equipo se hizo con el control del partido nuevamente y, a ritmo de triple, desmontó la maraña defensiva visitante infringiéndoles un severo 16-2 que nos daba nuevamente la victoria en el segundo acto (22-17)

Tras el descanso dos triples consecutivos del visitante Peña les acercaban nuevamente en el marcador. Pero el Sein se centró rápidamente en el trabajo defensivo y el dominio del rebote nos permitió correr. El físico de BKL se resentía y lo aprovechamos para romper el partido. Los júnior tomaban el relevo de los cadetes y jugaban sus mejores minutos. Nueva victoria con un parcial de 18-11 y +14 en el marcador.

El rendimiento en el último cuarto siempre había sido nuestro caballo de batalla. Con el marcador decidido, siempre hemos bajado nuestra intensidad. Pero las dos derrotas en Beasain nos habían dejado mal sabor de boca. Aprovechamos para devolverles un poco del mal rollo que nos llevamos en aquellos enfrentamientos. El equipo se mantuvo firme en el trabajo defensivo y buscó con paciencia las mejores opciones en ataque. Los visitantes “morían” físicamente y el Sein acabó el partido como deberíamos hacerlo siempre…..CURRANDO. 15-8 de parcial favorable.

Extraordinario nuestro acierto desde la línea de tres puntos (convertimos 11 triples)…. lamentable, una vez más, el porcentaje en tiros libres con un paupérrimo 3-11.

Ayer SÍ fuimos ambiciosos y ganadores.

Somos primeros en la clasificación y nos hemos asegurado una plaza en Rendimiento para la próxima temporada.

SEIN MUTILAK 74 - BKL 53

PARCIALES: 19-17 / 22-17 (41-34 al descanso) / 18-11 / 15-8 (74-53 final)

SEIN MUTILAK: Julen (6), Jon (5), Javi (6), Iñaki (-), Mikel (9), Jokin (16), Andoni (12),Ioritz (6), Mikel Iriarte (-), Beñat (12) y Jokin Gurruchaga (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!