domingo, 24 de abril de 2011

EN EL TRAMO FINAL

El 7 de mayo comenzaremos el Torneo de Primavera. El Sein Mutilak estará encuadrado en el grupo 9 y tendrá como rivales a M. Unibertsitatea B, Aloña Mendi, Soraluce, Mutriku y Take Tolosa (el único desconocido). Mantener el nivel competitivo demostrado, en el tramo final, debe ser nuestro objetivo principal.

Tras concluir la liga regular vamos a afrontar una nueva competición. Una liga, a una vuelta, en la que disputaremos:

-2 partidos como locales (jornadas 2 y 4) contra Soraluce y M. Unibertsitatea B

-3 partidos como visitantes (jornadas 1,3 y 5) contra Mutriku, Take Tolosa y Aloña Mendi.

Deportivamente creo que debemos marcarnos como meta la primera plaza del grupo. Exceptuando a Take, contra todos los demás hemos jugado y hemos conseguido ganarles. Tan sólo los del Ointxe nos pusieron en aprietos en la primera fase de la Liga Regular. Con estos argumentos, nuestra conciencia nos debe de obligar a trabajar duro en los entrenamientos para lograr ese objetivo. Relajarnos (o sea tocarnos los……) supondría un paso atrás en la buena dinámica competitiva que hemos alcanzado.

Individualmente los jugadores también tienen asignaturas pendientes. Algunos no han conseguido sacar su mejor nivel, sus mejores cosas, y tienen que aprovechar estos partidos para reivindicar su presencia en el equipo. Ello les va a requerir esfuerzo. Deberán de eliminar de sus mentes esos complejos y miedos que los bloquean y los hacen pasar desapercibidos. Tienen que “ponernos en aprieto” a los técnicos y “crearnos problemas” a la hora de confeccionar los quintetos.

Tácticamente creo que podemos mejorar un poco más nuestras prestaciones como equipo. Tenemos muy mecanizados nuestros movimientos ofensivos y conseguimos aprovechar bien las ventajas que conseguimos. Trabajar mucho más las situaciones con los “ciegos” es el objetivo que me he marcado.

Pero sobre todo tenemos que divertirnos jugando. Ya he dicho en muchas ocasiones que es un factor clave para el rendimiento de este grupo. A veces, nuestra mala conciencia nos ha impedido hacerlo y como consecuencia hemos jugado partidos tediosos y aburridos. Otro objetivo a cumplir y uno de los prioritarios.


El próximo miércoles volvemos a la rutina de entrenamientos. Habrá que quitarse la pereza de las vacaciones y ponernos a currar. Espero que no nos cueste muchas sesiones recuperar la inercia de trabajo.

Pero como siempre, nunca se sabe con estas generaciones. Como el Madrid Vs Baskonia de ayer……capaces de lo mejor……capaces de lo peor…..y todo en 40 minutos.

Así somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!