miércoles, 6 de abril de 2011

LUCHARÁN POR SER CAMPEONES

El Epi Kristaldegia está haciendo una buena campaña. Ander Arruti está haciendo un gran trabajo con este grupo de jugadores. Es un equipo al que no he podido ver mucho, pero al que tengo un especial cariño. Cuatro jugadores son habituales del Sein Mutilak y su aportación ha sido vital para que estemos liderando la clasificación en Participación. Este fin de semana atacarán el título en Beasain, ante los anfitriones de la fase. El BKL.

El rendimiento del equipo a lo largo de la competición ha ido de menos a más. Los comienzos fueron complicados. Les costó tomarle el pulso a la competición. Pero a medida que fueron pasando las jornadas fue creciendo y haciéndose cada vez más competitivo.

En esta segunda fase han acabado invictos. Ha ganado los diez partidos que ha disputado. El sábado estuve viéndoles ante los tolosarras del Take (41-39) El encuentro estuvo igualado. Epi no consiguió controlar el juego hasta el último cuarto. Su inercia ganadora le permitió estar más sereno y llevarse la victoria.

Han acreditado una buena media anotadora, 70,9 puntos de media por partido y tan sólo han recibido 43,3. Su actitud defensiva ha sido buena y le ha permitido ser el equipo que menos puntos ha recibido de los 12 participantes en esta fase.

Yo creo que pueden ganar. Van a tener que trabajar mucho pero pueden conseguirlo.

Su mayor problema este sábado en Beasain va a ser ellos mismos. Si son capaces de ser ambiciosos y controlar sus biorritmos, jugarán la final contra el M. Unibertsitatea en Astigarraga el domingo.

Los de mi pueblo son claros favoritos en la otra semifinal. Iñigo Urtubi ha conseguido hacer funcionar el equipo a pesar de su irregular primera fase. La decepción de no disputar Liga Vasca les dejó muy tocados, pero han sabido recuperarse. 10/10, 68,3 y 48,6 son sus credenciales al título.

Un fin de semana muy intenso para Ander y sus chicos.

Un fin de semana muy intenso para Iraurgi.

Muchos posibles logros deportivos en juego.

Una gozada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!