martes, 12 de abril de 2011

VISITANDO A LA UPV

El sábado lo dediqué por completo al basket femenino. A los dos Ligas Vascas matinales le siguió el partido de la UPV de Liga Femenina 2. Las donostiarras lideran la clasificación del grupo B, 21-4, y van como un tiro hacia la máxima categoría estatal.

Llevaba toda la temporada con ganas de ver un partido de esta categoría. La marcha de UPV estaba siendo un paseo militar (tan sólo el Canoe le ha hecho un poco de sombra) y el partido ante el último clasificado de la competición no debería de ser un problema. Tenía claro que no sería un gran partido de baloncesto, pero si me serviría para tener una visión veraz del nivel de la competición. Fue una tarde de sorpresas

La primera sorpresa me la llevé al entrar al pabellón y ver las gradas completamente desiertas. Cinco minutos antes de empezar el partido apenas había una docena de personas. No mejoró mucho durante el partido y apenas 50 personas se pasaron por el Gasca.

Entiendo que hacía una buena tarde y que no hay nada más atractivo en el mundo que pasear por Donosti con sol. También puedo comprender que la superioridad insultante de las locales puede llegar a “aburrir” a los aficionados del basket. Por descontado que no abundan en el mundo “frikis” como yo y entiendo perfectamente que hay mejores cosas que hacer un sábado por la tarde. Pero…….50 PERSONAS……, en la segunda división estatal del basket femenino…..LÍDERES!!!…..en una ciudad que tuvo en el pasado dos equipos en la máxima categoría……..TRISTE!!!!......MUY TRISTE!!!!!!.... .....TRISTÍSIMO!!!!!

Pero tras reponerme de esa decepción dirigí mi mirada a la pista. Llegó la segunda.

El Isolux Corsan Guadalajara afrontaría el partido con tan sólo 6 JUGADORAS!!!!! Las visitantes llevan un 0-25 demoledor. Su mejor derrota no ha bajado de los 14 puntos. Con la contabilidad bastante tocada y con unas ganas terribles de que termine su calvario. Desde luego no esperaba una maravilla de equipo, pero su imagen me indignó bastante….¡¡6 jugadoras!!.....No sé….. Tendrán júnior ¿no?.

Hice un esfuerzo por aparcar mi cabreo y disfrutar de una tarde de ¿basket?

UPV rompió el partido desde el salto inicial. Las visitantes no demostraron ningún tipo de entusiasmo. Creo que ni siquiera les apetecía jugar a basket. Andando, refugiadas de inicio en una zona guarra y anarquía total en ataque. Me recordaron a mis tiempos del “Bar Txinato” y los torneos de navidad que jugaba con mis colegas.

Bueno, igual me he pasado un poco……MIS COLEGAS LE PONÍAN MÁS GANAS AL TEMA!!!!

Los parciales fueron de escándalo. Tanto es así, que tras el tercer cuarto decidimos abandonar la nave y dejar que el barco se hundiera sólo.

Fue tan tedioso y aburrido que hasta las fotos las hice sin cariño. Justo he salvado las que aparecen en este artículo.

De esas tardes en las que piensas…….¡¡QUE COJONES HAGO AQUÍ YO!!

Quizás la FEB debería replantearse el “todo vale” y tratar de impedir que este tipo de situaciones se sigan produciendo…..año tras año……¿Quién? ha permitido al equipo alcarreño participar en esta categoría. ¿No sería mejor un solo grupo? ¿No sería mejor ingresar menos y preocuparnos más del nivel?

Igual hay que mirar los currículos de los clubes antes de darles la posibilidad de participar en la SEGUNDA DIVISION DEL BASKET ESTATAL.

Partidos como el del sábado, no ayudan al basket femenino y a su imagen, todo lo contrario.

Tampoco me siento orgulloso de los donostiarras y de su poco interés. Igual tampoco se merecen un equipo en esta categoría.

¡¡Vaya tarde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!