domingo, 17 de abril de 2011

QUERER….SIEMPRE ES IGUAL A PODER.

Ayer por la tarde pude presenciar una nueva gesta deportiva en la historia del Aloña Mendi. El Sustrai consiguió la victoria por 88-68 ante el Fincas Bilboetxe y mantiene Zubikoa inexpugnable. No fue un partido cualquiera. Fue un partido histórico. Fue un partido de……LIGA EBA!!!!

Llevaba ya algunas semanas sin visitar al Sustrai. Me había volcado en la frenética actividad del Iraurgi y los tenía un poco abandonados. Así que tras una generosa siesta me presenté en el campo.

Por la mañana había leído la extensa entrevista que le habían hecho a Xabi Igartua en el DV, en la que apuntaba la importancia del partido de ayer. Su victoria + la derrota del Lizuan les aseguraría una plaza en EBA la próxima temporada. Se mostraba emocionado, y satisfecho, por el enorme esfuerzo que está haciendo la plantilla y por el gran seguimiento que está haciendo el pueblo de Oñate. La grada presentaba un aspecto que ya le gustaría a más de un equipo de EBA o de LF-2.

Y no me extraña que el personal esté “enganchado” a estos tíos. Ayer dieron una lección de lo que se debe hacer para estar en la zona alta de la clasificación. Fueron a por el partido desde el salto inicial y supieron arreglar los desajustes defensivos iniciales rápidamente.

La Peña tenía las ideas muy claras, como todos los que han pasado por Zubikoa. Buscó hacer daño con su juego exterior y quiso poner un ritmo muy rápido en ataque. En el primer cuarto lo consiguió y generó mucha inquietud a los de Oñate. Pero el cambio a una defensa zonal “cortó el rollo” a los vizcaínos. Perdieron frescura en ataque y los tiros dejaron de entrar. Los interiores del Sustrai se hicieron dueños del rebote y comenzaron a desplegar su “esencia” por el campo. Ataques elaborados, buscando siempre las mejores opciones, buenos porcentajes desde el perímetro…………

Vamos……¡¡lo de siempre!!.....lo que todo el mundo quiere evitar……¡¡¡pero ninguno lo consigue!!!

Tras el descanso llegó el momento de la verdad. Tras unos minutos de igualdad, el ciclón Sustrai se puso en acción. A ritmo de triple, los de Xabi destrozaron el aro visitante. Además los interiores se convertían en propietarios absolutos de las segundas opciones. Para cuando La Peña se quiso dar cuenta, los de Oñate tenían un colchón de 15 puntos y el partido prácticamente asegurado.

El último cuarto……fue para la galería. Dieron una auténtica exhibición. El numeroso público presente disfrutó de lo lindo, porque estos tíos……cuando están en “trance” son capaces de hacer lo que les da la gana. Los visitantes poco o nada supieron / pudieron hacer para mitigar el repaso que estaban sufriendo.

Además, para rematar un día histórico, Lizuan perdió en tierras alavesas ante la UPV por 90-64. Ello significaba la consecución de un nuevo ascenso. Una nueva “muesca” en la historia del club oñatiarra. Una gesta que los vuelve a elevar a los altares del básquet vasco.

Una plaza en EBA.

Es absurdo regalar elogios…..están todos dichos…..SON UNOS CRACKS!!!

Zorionak Sustrai!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!