sábado, 2 de abril de 2011

YO ME BORRO!!!

Había decidido no comentar nada de la eliminatoria del Baskonia Vs Maccabi hasta presenciar el segundo partido. Me alegré haber tomado esa decisión al presenciar el lamentable espectáculo del martes. Ver a esos jugadores arrastrándose por el parquet de la “Mano de Elías” me causó una gran desilusión. Pero confiaba en el CARÁCTER BASKONIA y en que podrían darle la vuelta, a tan lamentable espectáculo, ayer.

Y la verdad es que los dos primeros cuartos invitaban a la esperanza. Los alaveses demostraron que podían ser capaces de plantar cara a los locales. Y es que ayer sí que jugaron como lo hacen habitualmente: buen ritmo, verticalidad ofensiva en transiciones rápidas, paciencia en el ataque estático, terriblemente intensos en la faceta defensiva……..Baskonia en estado puro. La última canasta de Mirza (desde su casa) despertó toda mi euforia.

Pero tras el descanso, a la pista saltaron otros. Tenían la misma cara, el mismo aspecto físico e incluso el mismo nombre……hasta los números coincidían……pero no eran ellos. Los dobles malos de Logan, Mirza, Barac, Huertas y compañía (incluso el doble de Dusko) saltaron al campo. Como el martes. Sin fe en el trabajo, sin ritmo, asfixiados por el ambiente hostil del público, sin ideas, sin iniciativa……..sin orgullo.

El carácter Baskonia, ese que me tenía enganchado, brilló por su ausencia durante los dos últimos minutos del segundo partido y los dos del Nokia Arena. Ese carácter con el que consiguió ganarse el respeto la temporada pasada. Ese carácter que no ha conseguido sacar a relucir más que en contadas ocasiones a lo largo de este año. Ese carácter que me ilusionaba y que tanto echaba de menos en el baloncesto profesional.

Se me ha caído un mito y eso no es fácil de sobrellevar.

Por ello he decidido no repartir más mi corazón. He decidido borrarme del Caja Laboral y centrar todo mi karma en mi equipo de toda la vida: el Joventud. Reconozco que los alaveses me han hecho vibrar y que he pasado grandes momentos siguiéndoles. He disfrutado con sus gestas y con su juego. Pero ahora mismo me parece un equipo vulgar y sin espíritu que, si no da un giro de 180 grados, va a desilusionar a sus incondicionales aficionados como me ha desilusionado a mí.

Ojalá que sepan darle la vuelta y recuperen el carácter. Todo es posible, pero lo veo complicado ahora mismo.

“Baskonia….échale huevos!!!!!”

Presiento que esta frase se va a volver a escuchar en el Buesa.

Carlos: hay que fijar fecha, lugar y hora para que te pague el pintxo y la caña. Una apuesta….es una apuesta.

2 comentarios:

  1. ¿¿¿¿ No es esto lo que decías el otro dia ?????

    "Igual es que estos con los que he charlado no son realmente seguidores del Baskonia. Igual son seguidores de “postal”, de los que presumen de ser abonados pero se borran en cuanto las cosas se ponen difíciles. Pero bueno, les voy a dar el beneficio de la duda y voy a pensar que es “…una cuestión de fe…”, de poca fe "

    ¿¿¿¿ Y ahora sueltas esto ???? Arrieros somos ....

    Hay que ser oportunista para soltar esto . Orain inoiz baino gehiago AUPA BASKONIA !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Con lo último que has escrito estoy de acuerdo, AUPA BASKONIA, pero con lo demás, no. Soy seguidor del baskonia, y estoy totalmente de acuerdo con Coach. Me parece que no sabes leer bien, o no te enteras. Describe perfectamente lo que ha pasado en estos últimos partidos, y la verdad es que el caracter baskonia del que estamos todos los seguidores orgullosos, este último partido ha desaparecido.

    Además, me parece que coach es del juventut, y creo que lo ha dicho más de una vez. A qué viene que copies y pegues este cacho de texto?. Oportunista?. Me parece que no te enteras.

    Quería felicitar al INDAR BASKONIA por su 25 aniversario. Les ví el sábado en el campillo jugando a basket (o algo), y por la tarde en judizmendi de poteo salvaje. Muchas gracias por poner color en los partidos, y darle la vidilla que les dais.

    AUPA INDAR!!!

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!