lunes, 28 de marzo de 2011

“….UNA CUESTIÓN DE FE…..”

Estoy viendo el triple de Teletovic que le ha dado la victoria al Baskonia por la mañana. Ni que decir tiene que eso sólo lo puede hacer Mirza. Un crack el tío. Viéndolo he recordado unas cuantas conversaciones que he tenido esta semana. El tema de todas ellas han sido el mismo: Baskonia y su eliminatoria de Euroliga.

He apreciado, con bastante desagrado, que los “seguidores” del club vitoriano son unos cobardes y unos derrotistas. Todos dicen que este Baskonia está “fundido”, que no se van a comer nada en la Euroliga, que Maccabi resolverá la próxima semana la eliminatoria, que Dusko es un “gañán” y no tiene ni puta idea de entrenar. ¿Por qué no os hacéis del Barça?

Igual es que estos con los que he charlado no son realmente seguidores del Baskonia. Igual son seguidores de “postal”, de los que presumen de ser abonados pero se borran en cuanto las cosas se ponen difíciles. Pero bueno, les voy a dar el beneficio de la duda y voy a pensar que es “…una cuestión de fe…”, de poca fe.

Hoy le preguntaban al bueno de Dusko (en la rueda de prensa posterior al partido) si consideraba que había tenido mucha suerte. El montenegrino no se ha cortado ni media al contestar al inquisidor periodista. Tras recordarle que el jueves perdieron en las últimas dos acciones y que hoy ha sucedido lo contrario, le ha recalcado que el único problema que tiene el equipo, es un problema de fe.

Me parece que la actitud y la profesionalidad de Ivanovic es encomiable. Siendo plenamente consciente de las enormes limitaciones numéricas de su plantilla confía a muerte en ellos. Cree firmemente que pueden conseguir lo que se propongan. Sólo es necesario tener fe. Al menos, yo lo entiendo así.

No creo que haga falta recordar a los “postaleros” que un equipo, llamado Caja Laboral, completamente desahuciado y menospreciado por todos se proclamó, brillantemente, Campeón de Liga la pasada temporada. Una gesta deportiva sin parangón. Una de esas, que cada vez que la recuerdas……te sale una sonrisa.

Aquella gesta la hicieron 8 guerreros. Tocados por las lesiones. Cumpliendo un sueño que todos hemos tenido alguna que otra vez…..¡¡¡¡GANAR!!!!

La situación que está viviendo esta temporada es muy similar. ¿Por qué no soñar? (como decía Jokin en este blog) Yo creo que los “patateros” estarán en Barcelona.

Si el martes pillan cacho……me apuesto un pincho (amigo Carlos)…..a que el jueves consiguen el visado para la ciudad condal. Imagino (amigo Carlos) que estarás crecido por haberme ganado la birra, así que aceptarás el “doble o nada”.

“Soñé una vez que Carlos no tenía huevos……….”

2 comentarios:

  1. Jajajaja,despues del "tocho"que te has largado,solamente para soñar conmigo,te dire que sueñas bien,me parece que la birra sola no estaba bien,lo acompañaremos con ese pincho que me vas a pagar.No creo que el Caja Laboral pase la eliminatoria,en lo demas estoy deacuerdo contigo.saludos y a meter horas,para pagarme jajajaja

    ResponderEliminar
  2. El jueves sabremos el desenlace. Ya sabía yo que estarías "crecidito".

    Más dura será la caída!!!!!

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!