miércoles, 23 de marzo de 2011

QUIEN DA PRIMERO……

Hablando con Jokin la semana pasada me comentaba que no compartía mis predicciones. Que un 2-0 lo veía poco probable y que estaba seguro que habría quinto partido. Yo no sé si habrá quinto partido pero, después de lo visto hoy, estoy convencido de que Caja Laboral resolverá la eliminatoria en tierras israelitas. Me apuesto una caña.

Baskonia ha controlado con abrumadora superioridad los dos primeros cuartos. Dusko ha conseguido que el equipo funcione y además, sea capaz de dar continuidad a su esfuerzo. El trabajo defensivo ha sido realmente espectacular en estos cuartos. Maccabi capeaba el temporal como podía y gracias a las individualidades de Perkins. El fantástico acierto de los hombres de perímetro ha permitido a los locales irse con +14 al descanso.

Para cualquier equipo (que no sea el Baskonia) esta ventaja hubiera sido prácticamente definitiva. Pero a los alaveses les gusta hacerlo difícil como bien sabemos todos.

El retorno a la pista de los alaveses no fue todo lo intenso que se presuponía. Los jugadores se dosificaron en exceso y permitieron recortar distancias a los israelitas rápidamente. Los amarillos pusieron un ritmo frenético que a los chicos de Dusko no les venía nada bien. Huertas se cansó de perseguir a Fargo que controlaba a la perfección el “timing” del partido. Hendrix dio un auténtico recital anotador en este cuarto (16 ptos + 16 rebotes, 28 de valoración final) Pero tres buenos ataques de Caja Laboral tiraban por tierra todo el trabajo de Maccabi y volvía a dejar la renta en +10.

El último cuarto comenzó como el anterior. Los visitantes le metían ritmo al partido mientras los locales no acaban de recuperar el control del juego. Maccabi recortaba la desventaja hasta los cuatro puntos, produciendo un encogimiento de las partes nobles de los seguidores masculinos del Caja Laboral. Pero dos acciones magistrales de Barac (amigo Carlos ¿las viste?), con triple incluido, permitían a los vitorianos recuperar el control del partido. Los israelitas pegaban otro “arreón” y volvían a recortar distancias, pero un certero triple de Huertas dejaba el partido sentenciado a dos minutos del final.

Les ha costado más de lo esperaba, pero la Euroliga es así. Si no rematas a tu rival cuando lo tienes KO……., a sufrir tocan.

La mejor afición del mundo ha vuelto a dar una nueva lección de fidelidad y apoyo total a su equipo. El Buesa Arena lleno hasta la bandera y con todo el mundo volcado con su equipo. Pocos en Europa pueden presumir de unos seguidores así. Un 10 para ellos.

Pienso que el partido del jueves será clavadito al de hoy. Baskonia, es posible que salga más espeso y que tenga que trabajar tres veces más que hoy. Le suelen pasar esas cosas y ya estamos acostumbrándonos ¿verdad? A Maccabi no le queda otra que salir a muerte. Son conscientes de que una nueva derrota les deja poco margen de maniobra y echarán el resto.

Yo sigo diciendo que 2-0 para los “patateros”

Optimista que es uno, coño!!!!

2 comentarios:

  1. Bueno,bueno,"amigo",SI VI el triple que metio nuestro amigo Barac,alias manos blandas.
    En cuanto a lo del 2-0,te apuesto la birra.
    Si te fijas en el porcentaje de triples del Maccabi,que hablo de cabeza pero creo que fue sobre 3/17,vamos que si les entran un par mas,que seria lo normal,seria un 0-1,(no estarias tan subidito).
    Por cierto,menos mal que eres del Joventut y "pasas"del Caja Laboral,sera que la "jefa"te esta llevando or el buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Acepto la apuesta. De acuerdo en que Maccabi no estuvo acertabo en el triple, pero.... te has parado a pensar que quizás fue por la magnífica defensa del Caja Laboral en los dos primeros cuartos????

    Mi corazón será siempre verdinegro, pero ya sabes que a mí me gusta el buen basket y....el Baskonia (a veces) lo hace y muy bien por cierto

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!