viernes, 4 de marzo de 2011

VUELVE PRONTO!!!!!

Siempre se ha hablado de lo difícil que es el Real Madrid. Su equipo de “fumbol” ha ocupado, en la misma proporción, las páginas deportivas y rosas en incontables ocasiones. Los méritos deportivos (bastante escasos en la última década) y la agitada vida nocturna (de gran parte de la plantilla) han ocupado páginas y páginas y páginas………..

Su sección de basket siempre ha sido más discreta. Pocas noticias de fiestones y muchas deportivas han sido su lema. En ese aspecto no se les puede reprochar nada, tan sólo felicitarlos por ser (o parecer) auténticos profesionales. Además el club blanco siempre ha depositado mucha confianza (y mucho dinero) en la sección. Durante muchos años ha sido la que más alegrías ha dado a sus máximos dirigentes.

La llegada de Ettore Messina parecía una apuesta firme por relanzar la sección a los altares. El italiano aceptó el reto y desembarcó en Madrid con dos objetivos claros: GANAR LA ACB Y OPTAR A LA EUROLIGA. Pero la temporada pasada no fue nada buena en el tema deportivo. Sus vitrinas no conservarán recuerdos de la temporada 2009/2010. El equipo no fue capaz de mantener la regularidad necesaria para optar al deseado premio, en ninguna de las dos competiciones.

En cierta manera puede ser comprensible. Una reestructuración profunda de la plantilla y la apuesta por jóvenes valores, más el exigente régimen de trabajo de Messina, no acabó de dar los frutos deseados. Siempre es necesario un periodo de transición. Personalmente pensaba que el peaje pagado serviría para estar en lo más alto en la presente temporada.

El fichaje de Suarez parecía reafirmar los objetivos. Otro joven valor con una proyección terriblemente esperanzadora. Además se presuponía que el “mister” se habría hecho dueño del vestuario, como a él le gusta. Yo hubiera apostado por ellos como los únicos capaces de dar caña al Barça. Pero claro, eso allá por el mes de septiembre. Ahora ni de coña!!!!!

Ayer les vi tocarse los huevos. Salieron al campo a hacer un poco de carrera continua, un poco de tiro y un 5x5 propio de post-temporada. La verdad es que su rival estuvo enchufado todo el partido, pero ayudaba bastante la actitud pasota de los merengues. Ni que decir tiene, que la cara del italiano era lo más interesante del partido. Un auténtico poema.

Así que el bueno de Ettore, con las pelotas hinchadas como balones de basket, ha decidido “cortar el bacalao” y presentar su dimisión irrevocable. Está claro que no ha conseguido imponer su impronta y se ha cansado de que sus “apuestas” le dejen con el culo al aire. Una vez más demuestra que es un profesional. En lugar de “cortar” jugadores (como harían otros que no vamos a nombrar) ha decidido marcharse él. Asumir como único responsable el “fracaso” de su apuesta deportiva.

Una auténtica pena que, este crack del basket, se tenga que ir por la puerta de atrás. Pero la vida sigue y seguro que pronto lo veremos al frente de algún equipo. Quizás en la misma ACB. Creo que es uno de los mejores técnicos de Europa y seguro que no le faltarán “plazas” en las que poder optar a los máximos logros.

Si lo ficha Baskonia para suplir a Dusko la próxima temporada (abandonará, casi con toda seguridad, el club por temas familiares)……ME HAGO SOCIO!!!!!!!

Que me perdonen mis amigos de la Penya, pero es que…..¡¡este tío es muy bueno coño!!

Pues eso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!