martes, 1 de marzo de 2011

LA SOMBRA DE TIAGO ES ALARGADA

Los seres humanos tenemos una deformación genética. Como lo oyen!! Es la única manera de explicar esa facilidad que tenemos para negar lo evidente. Nos enseñarán datos, aportarán pruebas, el juez dirá que es cierto……pero nosotros nos iremos a casa pensando:”…..este capullo me ha tangado….” Por eso digo que hay alguna tara en nuestro organismo.

Es lo que le pasa al deportista sobre el que voy a escribir: Stanko Barac.

El jugador del Baskonia está siempre en la “pikota”. Ayer en el curro estaban hablando de él. Mal, por supuesto. Un iluminado en esto del basket me decía (literal) que era un paquete, que le parecía un jugador muy limitado (¿¿??), que a pesar de sus 217 cm era un pívot mediocre (¿¿??), que no tenía buen tiro (¿¿??) y que debajo del aro no era capaz de imponerse a sus rivales. QUE JAMÁS SERÍA COMO TIAGO.

Partiendo de la base de que, el sabio que me hizo estos comentarios, de “fumbol” entiende bastante (como todo el mundo) pero de basket anda bastante “cortito”….., me di media vuelta y no debatí con él. Hace tiempo que decidí pleitear con gente que pueda defender las cosas con un mínimo de coherencia. Me voy haciendo mayor y perder el tiempo con incult@s, intolerant@s y energúmen@s pues como que no me mola. Paz y amor para toda la humanidad.

Lo jodido es que este sentimiento está muy extendido entre los aficionados de nivel medio-bajo. Esa gente que acaba de descubrir el basket, hace apenas dos años. Esos que, como son socios de Tau, piensan que ya lo saben todo. Como si en el abono viniera incluido un cerebro!!!!!

Lo que está claro es que Barac no llegó al Baskonia en el “mejor” momento. Tiago Splitter marcaba la diferencia en la ACB. La mayoría de la gente tiene tendencia a comparar las virtudes de ambos, lo cual me parece bastante injusto (y un poco ignorante) Son jugadores completamente diferentes y lo único que tienen en común es ser hombres de pintura. Eso es lo divertido de la raza humana, LA PLURALIDAD.

El de Mostar en un cinco de los de antes. Un bregador en defensa que está trabajando duro para ser un referente anotador. Esta semana ha sido elegido MVP de la Jornada (su segundo) 20 puntos / 13 rebotes / 30 de valoración. Parece que ha recuperado la confianza de Dusko y vuelve a ser un referente en el campo.

A mí me gusta y creo que su participación será fundamental en el tramo final de la Liga. Pienso que llegará en su mejor momento deportivo (si las lesiones le respetan claro) y disfrutaré mucho con su juego.

Splitter (por desgracia para la selección brasileña) sólo habrá uno queridos sabios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!