martes, 15 de marzo de 2011

OTRA OPORTUNIDAD

El domingo por la tarde, la “sombra” y yo nos fuimos a ver un LV Júnior. Autoescuela Lagunak venció al M. Unibertsitatea (85-80) en el polideportivo de Azpeitia. El partido no tuvo demasiada riqueza técnica, como suele ser habitual en los derbys entre Iraurgi y Ointxe. Pero lo que si derrocharon ambos equipos fue carácter, mucho carácter.

Pude presenciar el partido de la primera vuelta y no me gustó demasiado. En Arrasate, el partido estuvo terriblemente igualado hasta el final. Ambos equipos estuvieron muy erráticos y la brillantez brilló por su ausencia. Los locales pudieron llevarse el partido, pero se atascaron en ataque en el tramo final del partido. Iraurgi se vino arriba y fue capaz de reencontrarse para ganar.

Un domingo por la tarde es un día perfecto para ver baloncesto. Me apetecía darles otra oportunidad de agradarme (que chulo soy ¿verdad?) Así que allá que nos fuimos.

El Ointxe salió muy motivado al campo. Muy intensos en defensa y terriblemente ambiciosos en ataque fueron sus argumentos. Estuvieron al 100% durante los 40 minutos, con un Alex Lorenzo en estado de gracia. El de Arrasate se pegó un partidazo. Sacrificado en defensa (fue el máximo reboteador del partido con diferencia) y viendo aro con una asombrosa facilidad. Consiguió contagiar su entusiasmo al resto del equipo y todos jugaron muy por encima de su nivel habitual. Cuando tenían “K.O” a Iraurgi, dos errores no forzados fulminaron sus posibilidades de victoria. Quiero felicitar al “mister” visitante Iñaki González. Estuvo acertado en el planteamiento y en las rotaciones.

Los locales salieron “patxangueros”, muchos desajustes en defensa y precipitados en ataque. Se lo tomaron con calma, con demasiada calma. En defensa se mostraron blandengues y con muy poco espíritu. Fueron incapaces de controlar el rebote y eso no les permitió correr. En ataque estuvieron sin ritmo. Se atascaron bastante en estático. David Rodríguez movió mucho el banquillo. No acababa de encontrar un quinteto que le diera la posibilidad de romper el partido. Estuvieron a merced del Ointxe en el tramo final del partido, pero supieron reinventarse y se pusieron duros en defensa. Sacaron “petróleo” de los dos errores no forzados consiguiendo un triple y un 2+1. Jugaron sus mejores minutos cuando más lo necesitaban y se llevaron la victoria.

Así es Iraurgi. Si no les rematas……te acaban ganando.

Tener ese “gen” es la oxtia!!!!

La verdad es que me agradaron. Mereció la pena ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!