domingo, 6 de marzo de 2011

EL SENIOR FEMENINO TAMBIÉN DA ALEGRIAS

A pesar de que ayer cayeron derrotadas ante el Ausarta Barakaldo (53-63) las chicas del Iraurgi están en lo más alto en Segunda Femenina. Se habla mucho de los logros de la sección masculina, pero el club de Azpeitia está apostando muy fuerte por las chicas y ahí están los resultados.

No había podido verlas todavía y ayer acudí a Azkoitia. El equipo de participación que dirijo disfrutaba de fin de semana festivo por los carnavales y lo aproveché para vivir una tarde de basket femenino. Ya sé que soy un enfermo, pero a mi edad ya no voy a cambiar.

Las chicas que entrena Acosta están dando el callo en la categoría. La temporada pasada consiguieron ascender y lejos de pasar apuros, están en posiciones de ascenso a 1ª Femenina. El míster tiene a sus órdenes a una generación realmente brillante que no se cansa de dar alegrías al club. La mayor tiene 20 tacos, así que les queda un largo recorrido deportivo por delante. Si a eso le sumamos todo lo que viene por detrás, en categorías inferiores, posiblemente estemos hablando de que, Iraurgi, va a ser mejor club de Gipuzkoa femenino de la próxima década.

En líneas generales el de ayer no fue un gran partido. Un primer cuarto desastroso más el extraordinario acierto ofensivo de las Barakaldesas, condicionaron totalmente las opciones de una nueva victoria de las azpeitiarras. La verdad es que me mostraron su peor cara deportiva en este periodo: desacertadas y muy precipitadas en ataque, mal “timing” defensivo (sin opciones de rebote) y cometiendo una cantidad de errores no forzados terrible. Muchas cosas que reconducir.

Pero le echaron corazón y se pusieron a apretar en defensa. El partido se igualó bastante y las visitantes perdieron esa fluidez anotadora de la que estaban haciendo gala. En ataque seguían eligiendo malas opciones de tiro, pero sus porcentajes mejoraron. Barakaldo también se puso a currar en defensa, conscientes de que el chollo se había terminado, y ambos equipos ofrecieron un encuentro muy físico en la faceta defensiva.

En varias ocasiones redujeron la desventaja hasta los 5-7 puntos pero, cuando concedes tanto y trabajas tan al límite, el factor suerte es fundamental. Por desgracia la diosa fortuna no les echó una mano y vieron como todo su esfuerzo no servía para igualar la contienda. Las vizcaínas, con algo más de “oficio” en la categoría, supieron dosificar su esfuerzo refugiándose en defensas zonales y desarrollando ataques largos que fueron minando la moral de las locales. Al final consiguieron llevarse la victoria sin demasiados apuros, aunque tuvieron que currárselo.

Me gustó mucho el equipo, a pesar de no ser un gran día para ellas. Demostraron que saben sufrir y que son muy conscientes de cuáles son sus mejores virtudes. Tienen ese gen característico de los equipos de Azpeitia, ese que te hace estar incómodo aunque les vayas ganando y que siempre te tiene acojonado. Creo que su proyección deportiva puede ser realmente prometedora a corto plazo y que van a dar muchas alegrías a la parroquia. Tiempo al tiempo.

Fue una tarde enriquecedora en el aspecto deportivo. Voy a hacer todo lo posible por volver a verlas esta temporada.

Además me llevé un alegrón de la leche. En el Barakaldo juega una “vieja” conocida. Alazne Arribas se formó en las categorías inferiores del CB Abaroa, club en que entrené al 1ª Femenina durante dos años. En su segundo año de cadetes ya acudía con asiduidad a los entrenamientos del primer equipo. Tanto ella como Zuriñe eran dos de las apuestas deportivas más interesantes del club y tenían que trabajar con nosotros.

En su primer año de júnior pasó a pertenecer a la disciplina del Nacional y tras la marcha de Tamara a Ibiza (Tanit) pasó a entrar en las rotaciones del equipo. Su aportación fue realmente importante para un equipo que tan sólo contaba con 3 interiores.

Esa temporada acabamos disfrutando de una fase de ascenso en Castellón, en Vinaroz más concretamente. La verdad es que no lo hicimos nada mal, teniendo en cuenta en que éramos el único equipo totalmente amateur de la fase. ¡¡Qué recuerdos!!

Una gran tía!!!!

1 comentario:

  1. Buenos días disculpe las molestias pero mi blog es un trabajo para el colegio si me hacéis enlazarme y a poder ser dejar un comentario si no es mucho pedir. De verdad os lo agradecería mucho. MUCHAS GRACIAS!!!!
    http://apoyoalbasketfemenino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!