sábado, 5 de marzo de 2011

UN ALIVIO PARA MACCABI

La gran victoria del Caja Laboral el jueves, le ha permitido pasar como primero de grupo. Ello implica “factor campo” favorable en este primer cruce. Mira por donde se va a tener que enfrentar al equipo israelita. Los que pedían el cambio de las fechas de la final de la Euroliga.

Pues va a ser que no se van a tener que preocupar por ello. Cruzarse con los baskonistas supondrá el final de su participación. Lamentablemente no llegará a la final. Estoy convencido que los chicos de Dusko estarán en Barcelona.

Siempre digo que me gusta especular. Pero creo que lo que vi el jueves fue esperanzador. Baskonia sufrió en el tramo final del partido, pero lo sacó adelante haciendo un ejercicio de humildad y fe en el trabajo. Ayer fue el Baskonia del que uno se “engancha” (aunque seas verdinegro).

No estoy acostumbrado a ver un equipo ACB con esa vocación defensiva. De acuerdo que en la liga española, el trabajo defensivo está equiparado al ofensivo en importancia y calidad. Pero es que ver a unos profesionales apretar a muerte me pone los pelos como escarpias. Eso sólo lo puede conseguir el “Sargento de Hierro”. Gracias a esa encomiable actitud defensiva controló el “timing” durante muchos minutos. Sobre ella se cimentó la victoria.

El Caja Laboral dio un paso de gigante para “normalizar su espíritu”. Era un momento importante en el que había que sacrificarse y lo hizo. Dusko fue con el partido muy preparado (algo que estaba echando un poco de menos), muy mentalizado para sufrir, utilizando esa magistral virtud que tiene para leer cada segundo del partido, con el depósito de la paciencia a tope y terriblemente positivo. Hubo momentos en los que hasta me pareció humano!!!!!

Seguro que este fin de semana van y “cascan” en liga. El Baskonia suele hacer esas cosas. Pero el jueves dejó claro que, cuando está en el filo de la navaja, son capaces de “ponerse” y sacar adelante el “match-ball”

Por eso les digo a los del Maccabi que estén tranquilos…..van a poder celebrar el homenaje a sus caídos con toda tranquilidad. No va a hacer falta cambiar las fechas de la final.

Directamente creo que no van a estar.

PDT: apuesto por un 3-1, Maccabi ganará el tercer partido. El resultado de los dos primeros (en Vitoria) será clave. 2-0 es casi sinónimo de llevarse el cruce. Dos partidos en el filo de la navaja……….con esa afición apoyándolos……….. Yo lo veo claro.

PDT2: que sí coño!!!! Que me gusta especular!!!!

1 comentario:

  1. Menos mal que no eres del Baskonia Javi, que si no??? Un 3-1. Sólo comentarte que yo veo dificil que Bertomeu con las broncas que tuvo con la ACB quiera que pasen 3 ACBs a la "Final Four". Es verdad que los 3 (Madrid y Valencia se enfrentan entre ellos)tienen factor cancha a favor, pero también es verdad que dos de ellos son el Barça y el Madrid y que el poder económico que tiene el Maccabi no es el que tiene el Caja Laboral.Por eso creo que muy bien tienen que hacer las cosas en los partidos de casa para ganar (arbitraje en contra seguro) porque los dos de Israel, sintiendolo mucho, creo que van a palmar.
    Ésta es mi modesta opinión.
    De todas formas me gustaría que aciertes coach!!!!

    ResponderEliminar

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!