martes, 22 de marzo de 2011

UNOS EMBAUCADORES!!!!!

El sábado tuve triple sesión de basket. La primera fue con el júnior como he contado antes. La segunda fue en Zubikoa, donde acudí a presenciar el partido más interesante de la jornada de 1ª Nacional. Sustrai se llevó (una vez más) la victoria en un final apretado ante el Lizuan. Los de Xabi Igartua supieron gestionar mejor el balón los últimos dos minutos y se han quedado solos en la segunda posición de la tabla.

Para ambos equipos no era un partido más. Sumar una victoria sería dar un paso importantísimo hacia el ascenso. La salida al campo de los de Iraurgi fue muy intensa. Defensivamente fue capaz de evitar los trabajados lanzamientos del Sustrai y dominar su rebote defensivo. Eso le permitió ser muy vertical en ataque y anotó con mucha facilidad.

Los locales no conseguían controlar el juego. Su precisión en ataque no fue nada buena y en defensa se vieron desbordados. Mallabi e Iki no imponían su superioridad en la pintura y eso le generó muchos problemas a su equipo. Mikel Biain le dio un poco de aire al Sustrai y le mantuvo en el marcador. Gamarra se mostró muy desacertado de cara al aro, a pesar de ser sus tiros, el de Aretxabaleta no anduvo fino el sábado.

Pero tras el descanso, los locales se pusieron las pilas. La zona impuesta por Xabi frenaba la fluidez ofensiva del Lizuan y en ataque, empezaban a “ser ellos”. Gamarra afinó puntería, Mikel Biain mantenía la misma línea ofensiva de la primera mitad y los interiores empezaban a saborear su superioridad. Además, los “secundarios” del Sustrai dieron muestra de su enorme progresión y cumplieron (con creces) con su responsabilidad dentro del equipo.

Lizuan se perdía en imprecisiones y en malas lecturas defensivas. Le costaba muchísimo anotar y fue perdiendo el control del juego. Se fue diluyendo poco a poco hasta que a falta de dos minutos, los locales tomaron por completo el mando del partido. Lo intentaron pero creo que la ansiedad les condenó a perder el partido. Quizás (reflexiono!!!....no afirmo!!!) salieron un poco más perjudicados de un irregular arbitraje. Desde fuera dio la sensación de que los criterios de los “trencillas” fueron bastante cambiantes.

Pero es innegable esa capacidad del Sustrai para “embaucar” a sus rivales en Zubikoa.

Todos los equipos les conocen. Todos saben que es un campo difícil. Todos saben que es un equipo difícil. Todos saben cuáles son las claves para poder ganar. Todos las ponen en práctica, pero………… todos acaban “palmando”.

Estos de Oñate son unos auténticos artistas de este deporte. Un ejemplo de “máximo aprovechamiento del recurso escaso”. Es que no me aburro con ellos nunca.

QUE TÍOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!