domingo, 20 de marzo de 2011

VOLVIENDO AL CAMINO (POCO A POCO)

Nuevo partido en Azkoitia ante el Aloña Mendi de Oñate. El Sein Mutilak se impuso por 59-40 en un partido bastante relajado. Los “txantxikus” no pudieron mantener nuestro ritmo en los dos primeros cuartos y rompimos el partido para el descanso. Ganar siempre viene bien para recuperar el espíritu.

Nuevamente afrontábamos el partido del sábado con una semana bastante floja de trabajo. El lunes no pudimos entrenar, el miércoles lo hicimos bien y el jueves (por enésima vez) no fuimos capaces de “acercarnos” al ritmo de trabajo adecuado. A esto hay que sumarle el examen de EGA de 4 júnior y la lesión de última hora (el viernes) de Javi.

Panorama no muy esperanzador, así que posiblemente el partido sería malo en ritmo e intensidad.

Pero los visitantes no salieron muy convencidos de sus posibilidades de victoria y nos permitieron tener el control del partido los dos primeros cuartos. En defensa renunciamos a nuestra presión todo el campo para centrarnos en hacerlo bien cerca del aro. Una buena actividad, en las líneas de pase, nos permitió resolver muchas situaciones de ataque en superioridad numérica. 14-7 y 18-10 fueron los parciales en estos dos primeros cuartos. Andoni jugó un gran primer cuarto y consiguió 8 puntos, supliendo a la perfección la ausencia de Javi.

Tras el descanso ambos equipos salieron dispersos a la pista. Las imprecisiones y el desacierto de cara al aro fueron las protagonistas en este periodo. Aloña buscaba ralentizar el juego y consiguió contagiarnos. Perdíamos fluidez en ataque y nuestra vocación defensiva nos abandonaba. 9-5 de parcial favorable en un mal tercer cuarto.

En el último cuarto renunciamos al trabajo defensivo y nos dedicamos al ataque. Los visitantes mejoraron su selección de tiro y nosotros nos dedicamos a correr de nuevo. Muchos puntos y poca defensa. Bonito de ver pero tácticamente malo. Empate a 18 en el último parcial.

La victoria tiene que servir para darnos calma. La próxima semana afrontamos un partido importante ante el Soraluce KE. Si conseguimos sumarla, prácticamente tendremos garantizada una de las plazas de ascenso.

A ver que somos capaces de hacer esta semana.

SEIN MUTILAK 59 – ALOÑA MENDI 40

PARCIALES: 14-7 / 18-10 (32-17 al descanso) / 9-5 / 18-18 (59-40 final)

SEIN MUTILAK: Julen (4), Jon (8), Iñaki (2), Mikel (11), Jokin (14), Andoni (11), Ioritz (2), Mikel Iriarte (-), Beñat (7) y Jokin Gurruchaga (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!