domingo, 13 de marzo de 2011

CONDENADOS A LA DERROTA

Nuestro retorno a la competición se saldó con una derrota fraguada en un lamentable segundo cuarto. Las dos semanas de descanso tenían que servirnos para recargar las pilas, pero resultó que no fue así. Podríamos buscar unas cuantas excusas (que las hay) pero sería engañarnos a nosotros mismos, una vez más. El sábado los únicos culpables de la derrota fuimos nosotros y nuestra floja actitud en ese cuarto.

Nos desplazamos a Mons sin los cadetes. Fue una decisión muy meditada. Estamos en el tramo final de la competición y ya es hora que seamos capaces de dar la cara sin ayudas. Medir nuestro crecimiento era el objetivo y la verdad es que volvimos a suspender.

Llevamos unos cuantos meses hablando de la floja intensidad que ponemos en el trabajo semanal. Siempre somos capaces de generarnos excusas para justificar la falta de espíritu. Cuando no son los exámenes, son las molestias físicas, el viento sur, el frio, el calor……… Hasta el momento actual hemos tenido una capacidad sorprendente de “escondernos” y no afrontar la realidad deportiva del Sein Mutilak.

Nuestra realidad es una plantilla muy acomodada, que funciona a medio gas y que no ha podido/sabido dar el paso de calidad que los técnicos esperábamos. A pesar de la enorme oferta de recursos técnicos y tácticos que les hemos proporcionado, el equipo sigue “a lo suyo”, confiando más en sus “vicios” que en la utilización de los nuevos recursos. Ante la duda…..”recurro a lo que ya sé y punto”. Está claro que con esta política es imposible funcionar como un equipo y CRECER INDIVIDUALMENTE.

Y no es porque no tengan capacidad para CRECER. Absolutamente TODOS tienen el suficiente poso como para dar el 200% de sus capacidades, al menos en eso coincidimos el “flaco”, la “sombra” y un servidor. TODOS podrían estar jugando a un grandísimo nivel a pesar de sus limitaciones técnicas. TODOS podrían estar dando un rendimiento acojonante, puesto que estamos en una competición perfecta para explotar: sin ningún tipo de presión deportiva, con la ayuda de 4 cadetes que nos dan “la vida” en los entrenamientos, con un equipo técnico que da minutos a TODOS en los partidos (a veces más de los que se merecen)……., en definitiva, un ambiente de trabajo perfecto para dar un paso adelante en esto del basket.

Pero (como suele suceder en la vida) cuando se dan tantos factores favorables para hacerlo bien y lo único que hay que hacer es CURRAR A TOPE todos los días…….. NO SE HACE.

Tampoco sería justo no decir que Sí HAY JUGADORES QUE HAN DADO UN PASO IMPORTANTE DE CALIDAD. Jugadores que quieren crecer y que lo han hecho. Pero los técnicos tenemos que valorar, sobre todo, el crecimiento global de la plantilla y esa valoración consideramos que no está siendo todo lo buena que debería.

Nuestro principal problema es que TODOS no tratamos de TRABAJAR CON LA MISMA INTENSIDAD EN LOS ENTRENAMIENTOS y eso CONDICIONA los objetivos generales del grupo.

Si en un grupo pequeño hay jugadores que NUNCA trabajan al 100%..... es imposible que el colectivo como tal crezca. Esa es la pura y dura realidad.

Mañana volveremos a trabajar. Volveremos a intentar conseguir que TODOS los jugadores trabajen al límite de sus posibilidades. Volveremos a insistir en los detalles que nos hacen daño deportivamente. Volveremos a premiar cualquier atisbo de superación individual……… ES NUESTRO TRABAJO COMO ENTRENADORES.

Mis preguntas son: ¿TRABAJARÁN LOS JUGADORES COMO DEBEN, CÓMO ES SU ÚNICA OBLIGACIÓN? ¿CUMPLIRÁN CON EL COMPROMISO ADQUIRIDO CUANDO EMPEZAMOS?

INTER MONS 67 – SEIN MUTILAK 59


PARCIALES: 16-12 / 16-12 (32-24 al descanso) / 13-15 / 22-20 (67-59 final)


SEIN MUTILAK: Julen (8), Jon (8), Javi (12), Iñaki (-), Mikel (12), Jokin (13), Beñat (6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!