lunes, 14 de marzo de 2011

MUY INTERESANTE

El próximo sábado, el polideportivo de Zubikoa será testigo de un duelo inédito en la 1ª Nacional. Sustra y Lizuan jugarán por el segundo puesto de la clasificación. Dos recién ascendidos a la categoría con serias posibilidades de conseguir una plaza en EBA. Ni los más sabidos del lugar lo habrían vaticinado.

El sábado presencié el partido del Lizuan contra UPV. Los de Josemi consiguieron una valiosa victoria a pesar de mostrar una inquietante dualidad en los 40 minutos. Los dos primeros cuartos pasaron por encima de los alaveses, haciendo un juego terriblemente vertical en ataque y una defensa impresionante. Los visitantes abusaron de la precipitación en ataque y fueron muy pasivos en defensa. Los jugadores de Ortún hicieron la guerra por su cuenta, sin ningún tipo de cohesión. No me parecieron un equipo de A-1.

Pero la segunda mitad fue totalmente diferente. Los universitarios recurrieron a una sencilla zona-press que bloqueaba a Iraurgi. Se atascaron y posibilitaron la reacción visitante que recortó distancias rápidamente. La incertidumbre en el marcador duró hasta el final. En los últimos dos minutos, UPV perdió la fluidez anotadora de la que estaba haciendo gala. Iraurgi depositó en la defensa todas sus posibilidades de victoria y le salió bien. Es una de sus mejores virtudes y lo está demostrando en cada partido. Al final un favorable 83-70. Odri estuvo IMPRESIONANTE. ¡¡¡Es una gozada ver en acción a este tío!!! Iraurgi en estado puro.

Sustrai también tuvo que trabajar lo suyo para llevarse la victoria. La Peña es un rival muy complicado. Está a un buen nivel y, jugando como local, se multiplica por dos su nivel de dificultad. Otro recién ascendido que está dando la talla en la categoría. Los de Xabi Igartua consiguieron llevarse el partido (58-64) y seguir “echando el aliento” a los de Azpeitia.

El próximo sábado, uno de los dos se quedará sólo en la segunda posición de la tabla. Uno de los dos será firme candidato al ascenso.

Reconozco que voy a tener el corazón partido en Zubikoa.

Quiero que gane Lizuan porque simbolizan la frescura, la ilusión, el talento, la humildad……la osadía que da la juventud.

Por otro lado, me gustaría que el Sustrai ganara. Es el primer equipo de la Comarca, de mí Comarca. En él juegan algunos jugadores a los que tuve el placer de entrenar. A los que vi llegar a sénior a un grandísimo nivel. A los que el destino les negó el placer de poder estar en EBA hace pocas temporadas.

¡¡VAYA DILEMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!