jueves, 18 de septiembre de 2014

MUY FACIL………….

Concluido el murmullo del mundial la liga ACB toma el relevo y, la próxima semana, se escenificará su primera competición en Vitoria: la Supercopa. Barça, Madrid, Valencia y el Baskonia pelearán por poner en sus vitrinas el primer trofeo de la temporada. Una competición que permite visionar como marcha la preparación de los mejores equipos de la liga pasada. La Supercopa se está convirtiendo en una cita que cada vez más gente señala en su calendario, empieza a ser una fiesta para los espectadores.

La ACB ha sido capaz de crear una competición exprés que despierta entusiasmo en los seguidores del basket. Dos días de baloncesto en los que poder ver en acción a cuatro equipos aspirantes a estar en lo más alto. Madrid Vs Valencia y Baskonia Vs Barça serán dos enfrentamientos extremos a mi modo de ver, aunque todos estén en pretemporada sumar una victoria y jugar la final es muy apetecible para cualquiera de los cuatro. Para los finalistas será un subidón de energía, para los derrotados un buen test para ver sus carencias, para el público una auténtica gozada. Pero………, ¿y para los televidentes?........., ¿una tortura como el mundial?..........

Ojeando la web de los anfitriones me he quedado con una noticia donde se detallan las retransmisiones y como serán. Tiene fecha del 16 de septiembre, lo que significa que 10 días antes de celebrarse ya está todo atado y la planificación de las emisiones hecha. Veo con profundo agrado que la 1 se encargará de la primera semifinal y de la final, las autonómicas se quedan con la segunda semifinal y con la posibilidad de dar la final si así lo desean. Teledeporte y Autonómicas se encargarán de emitir el concurso de triples. Vaya tela deberán de estar pensando los de Mediaset, que organización.

Si no me confundo cuatro van a ser los medios de comunicación que tienen intención de seguir este evento, ofreciéndolo a su público en directo. 5 canales de televisión van a ofrecer imágenes de un torneo de dos días. No hace falta empezar a sumar los posibles habitantes de la piel de toro que van a tener oportunidad de ver algo de baloncesto. Además en horarios perfectamente elegidos para que no te puedas resistir a verlos. La televisión del reino tiene claro que hay que rentabilizar al máximo esta competición y no repara en gastos…………

No tengo dudas que la gente del basket de TVE está crecida. Después de lo acontecido en el difunto mundial, sus egos no tienen espacio suficiente dentro de sus cuerpos, los de Mediaset han sido tan cutres que han conseguido que Romay me parezca un sabio en esto de comentar basket. Los responsables del basket en la televisión nacional no son unos superdotados, para nada, pecan muchas veces de excesiva simplicidad y también se equivocan de jugador y dorsal, de si han sido pasos o técnica, de si ha entrado o no……, pero al menos saben de lo que están hablando.

La verdad es que lo tienen muy fácil para superar a los “especialistas” de Mediaset, el listón no está precisamente alto que digamos, sin demasiado esfuerzo van a estar impecables y van a realizar unas transmisiones amenas y con fundamento. Por lo menos podré tener el volumen puesto y seguro que no me distraeré del juego oyendo estupideces.


Bueno, eso siempre que Arlauckas no sea uno de los comentaristas………

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!