martes, 14 de marzo de 2017

Aranur jugará la F4

El partido del sábado en Azpeitia entre Iraurgi y Tabirako prometía. Los dos equipos quemaron casi todas sus naves en busca de asegurarse la cuarta plaza, al final las de Aldalur consiguieron llevarse una trabajada victoria por 63-59. Tabirako controló durante muchos minutos el partido, pero no consiguió apuntillar a sus rivales y ya se sabe, cuando Iraurgi llega con vida al final del partido…… Los dos equipos nos deleitaron con un basket valiente y lleno de corazón, ninguno de los presentes podrá negar que gipuzkoanas y bizkainas hicieran todo lo posible por ganar. Contento por las señales de recuperación de Iraurgi, pero triste porque Tabirako es un equipo de F4 al que la suerte le ha dado la espalda en esta fase.

Las bizkainas gozaron de un buen acierto inicial y rápidamente se plantaron con un 0-7 en el marcador. El trabajo defensivo de Tabirako sobre Larraitz impidió a la escolta azpeitiarra desplegar en ataque todo su potencial, el resto del equipo no asumió con acierto la responsabilidad. Una canasta suya inauguró el marcador local en el minuto cinco del partido y el equipo pareció liberarse del agarrotamiento, Iraurgi devolvió el parcial y empató el partido. Las de Durango perdieron fluidez ofensiva, pero la recuperaron a ritmo de triples y volvieron a hacer la goma en marcador. Fue un cuarto de rachas y dos buenas acciones de las de Aldalur les permitieron recortar diferencias en el marcador, 15-17 de parcial para las visitantes.

La alternancia en el marcador también fue una constante en el segundo cuarto. Con los dos equipos muy centrados en el trabajo defensivo la intensidad del partido se elevó hasta el infinito, los contactos comenzaron a ser contundentes y la lucha por el rebote fue titánica. La efectividad en ataque no fue constante y continuaron las rachas, la primera de ellas puso a Iraurgi por delante en el minuto tres. Tabirako respondió rápido y recuperó el mando en el marcador en el cinco, pero un 2+1 de Larraitz en el minuto siete puso el 27-26 para las locales. El toma y daca siguió hasta el último suspiro del periodo en el que una canasta de Sopelana permitió a las de Durango llevarse el parcial por 15-16. Un esperanzador 30-33 para las bizkainas y cara de mucha preocupación en las locales.

Tras el descanso vivimos el cuarto de los nervios, los dos equipos perdieron su alegría anotadora y las manos se les encogieron. El trabajo defensivo continuó siendo de máster por parte de ambos equipos, pero en ataque se lo pensaron dos veces a la hora de arriesgar. Como suele ser habitual en estos momentos de “sequedad” ofensiva, Larraitz Larrañaga sacó todo su talento para liderar el juego ofensivo de Iraurgi. Pero los 11 puntos conseguidos en este periodo no fueron suficientes para desbancar a sus rivales del marcador. Tabirako aguantó el aliento de las locales en su nuca y consiguió mantenerse por delante en el marcador, compensó en defensa la poca efectividad ofensiva. Las de Aldalur sumaron su primer parcial en el partido (15-14). El último cuarto se auguraba incierto y de auténtico infarto.

La tensión era palpable en el campo en los primeros compases del último acto. La intensidad defensiva de ambos equipos se elevó hasta el infinito y la lucha por el rebote fue encarnizada. Dos buenas acciones ofensivas de Izaro y Larraitz ponían por delante a Iraurgi en el marcador en el minuto cuatro (51-49), Tabirako comenzó a precipitarse en ataque y las azpeitiarras lo rentabilizaron. Las bizkainas recuperaron el equilibrio defensivo y su confianza en ataque, su séptimo triple de la tarde cerró un parcial de 1-8 que les puso con un alentador +5 (52-57) a falta de dos minutos y medio para la conclusión. El extenuante trabajo sobre Larraitz maniató a la escolta que no consiguió posiciones claras para anotar y su equipo lo notó. Zubizarreta y Lizundia aparecieron en el partido, se hicieron grandes en ataque y dieron el relevo perfecto a su capitana, Tabirako no contaba con ellas.

El primer Triple de Zubizarreta metió el miedo en el cuerpo a sus rivales, los nervios se apoderaron de ellas y con ellos llegó la precipitación y los desajustes. Una canasta de Lizundia, tras un rebote ofensivo, y el segundo triple de Zubizarreta dejó KO a las bizkainas. Tabi perdió el milimétrico control que había tenido en propiedad durante 35 minutos. Una canasta de Gogeascoechea daba esperanzas a las visitantes, pero una nueva canasta de Lizundia acabó de sellar la victoria para Iraurgi. 18-12 de parcial para las de Aldalur.


PARTIDAZO!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!