lunes, 6 de marzo de 2017

Gernika se prepara para su reto

Las de Josema Alcántara cumplieron con el compromiso de vencer a Araba (71-54) en Gernika, sin demasiados alardes y dando muestras de que jugar contra el colista no les motivaba demasiado. Defensivamente muy relajadas pero su enorme calidad ofensiva fue suficiente para doblegar a las gladiadoras de Amurrio. Araba jugó a ráfagas y gracias a su acierto en el triple estuvo dentro del partido hasta el tercer cuarto, a partir de ahí mantuvieron el tipo pero sin ningún tipo de opción de sorpresa. Compitieron y eso es un gran mérito cuando estás “liderando” la cola de la tabla.

Los comienzos del encuentro fueron para las bizkainas y dieron muestra de su enorme intensidad en el juego, pero rápidamente aflojaron y permitieron a las alavesas entrar en el partido. La tela de araña defensiva de Araba bloqueó la fluidez de Gernika y se vieron obligadas a jugar muchísimo tiempo en estático sin mucho acierto. Un triple de Ortíz de Zárate puso a las de Amurrio por delante en el marcador (8-9) y provocó el tiempo muerto de Alcántara que no entendía nada. A partir de ese momento las bizkainas despertaron y consiguieron una buena verticalidad ofensiva con la que castigó los desajustes defensivos de las alavesas. Pero quedó claro que la defensa no sería el fuerte de Gernika el sábado y sus blanduras permitieron a sus rivales buenas circulaciones que rentabilizaron con acierto desde el perímetro. 22-17 para las locales pero empate a tres en el “festival de triples”.

El segundo cuarto fue un calco del primero pero sin meterla de tres. Gernika blando y poco intenso en defensa y sin conseguir premio en ataque a pesar de alcanzar rápidas (y buenas) posiciones de tiro. Araba bien en ataque aunque no la metió pero el flojo balance defensivo y la mala gestión de las ayudas fueron su cruz. Las alavesas rebotearon bien en ataque y eso les permitió tener mucho tiempo el balón en sus manos. Josema continuaba cabreado con las suyas que no acabaron de conectarse al partido y se vieron obligadas a trabajar más de lo que hubieran deseado. Una canasta de Fernández sobre la bocina permitió a Gernika sumar el segundo parcial por un “cómodo” 10-7. Araba llegó vivo al descanso y con posibilidades de victoria (32-24).

En la reanudación el partido se volvió terriblemente impreciso y feo. Los dos equipos nos mostraron su peor cara tanto en defensa como en ataque. Blandos atrás y terriblemente imprecisos/precipitados en ataque vivimos los peores minutos del partido que Amurrio cortó con un rápido tiempo muerto. A partir de ahí las alavesas recuperaron su fluidez desde el triple y ajustaron mejor en las ayudas defensivas. Gernika se posicionó bien en defensa y su actividad en las líneas de pase le permitió correr y finalizar en contraataque sus recuperaciones, Araba “hacía aguas” en el balance defensivo y eso le condenó definitivamente a la derrota. A pesar de anotar el tercer triple en este periodo, una nueva recuperación de las de Alcántara puso un +14 (53-39) en el marcador. El físico de las locales se impuso en el campo y las visitantes sufrieron una crisis de espíritu que las dejaba sin opciones. 23-14 de parcial.

Con las alavesas muy tocadas, Gernika alcanzaba un +23 la mayor ventaja de la tarde. Con el partido roto definitivamente Amurrio buscó el parcial del cuarto y marcharse con buenas sensaciones, trató de recuperar nuevamente el equilibrio en defensa y aprovechar que las locales levantaron el pie del acelerador. Buenos minutos de las alavesas que aprovecharon el “dejarse llevar” de sus rivales, a pesar de no conseguir el objetivo marcado (16-15 de parcial) acabaron con mucha dignidad y compitiendo el partido.

Una puñeta la lesión de Landa en el último suspiro del encuentro. La interior alavesa en un mal gesto se fastidió el tobillo ella sola, sus gestos de dolor fueron ostensibles y no auguraban nada bueno. Una pena.


Gernika cumplió y ya está focalizando su próximo compromiso. Visitará Manteo y se enfrentará a un Easo DBN en racha que derrotó a Aranur por 66-53. Las de Zubimendi perdieron en su visita a Gernika (73-69) en un apretado partido, su única derrota en esta fase. Las bizkainas pueden conseguir su clasificación directa para el estatal si suman una victoria, sin duda será el PARTIDO con mayúsculas de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes y debes discrepar con lo que aquí se escribe, pero si faltas al respeto o atacas a alguien con malas intenciones serás censurado. Lo sepas!!!!!